Muere exbeisbolista costarricense Miguel Masís

El exbeisbolista costarricense Miguel Masís muere esta tarde a los 86 años dejando un legado en el beisbol nacional e internacional desde 1950 como jugador, entrenador, dirigente y promotor.

El exbeisbolista costarricense Miguel Masís murió esta tarde a la edad de 86 años, según lo dio a conocer la Federación Costarricense de Béisbol.

A lo largo de su carrera como jugador, allá por los años de 1950 a 1970, período de auge de la pelota chica en el país militó en varios equipos nacionales y extranjeros como la Universidad de Michigan en los Estados Unidos.

Además, Masís dejó el récord actual de bateo nacional de 23 juegos consecutivos con hit, y fue parte de una de las pocas selecciones nacionales en ir a unos Juegos Panamericanos: Chicago 1959, donde concluyó en la sexta posición entre nueve posibles, así como de las Series Mundiales Amateur de 1952 en Cuba y 1961 en Costa Rica.

Se retiró como jugador en 1970, pero fue entrenador, dirigente y promotor del beisbol en el país, e incluso hasta sacó dos libros sobre la historia de la disciplina en Costa Rica y cómo jugarlo.

Dentro de los equipos dirigidos por él estuvieron la extinta novena de la Universidad de Costa Rica y la Selección Nacional de 1986 que alcanzó el subcampeonato de Juegos Centroamericanos en Guatemala.

Desde 1991 llegó a la Galería del Deporte, distinción máxima para deportistas nacionales con una huella sobresaliente, así como dos homenajes adicionales por parte de la Federación en los recientes 2016 y 2019, con delegaciones de las Grandes Ligas de Estados Unidos y la Universidad de Oberlin de Japón.

A Masís le sobreviven esposa y dos hijos.