Deportes

Motocross costarricense regresa al Motocross de las Naciones tras 15 años

Tras 15 años de ausencia, Costa Rica tendrá participación en prestigioso evento mundial del Motocross de las Naciones con Yarod Vargas como parte del equipo continental

El motocross costarricense regresa al Motocross de las Naciones luego de 15 años de ausencia. Sin embargo, a diferencia de aquel lejano 2007 donde sí hubo una delegación nacional, en esta ocasión solo será un motociclista.

Se trata de Yarod  Vargas, quien fue invitado a concursar como parte de una modalidad novedosa tras 75 ediciones de uno de los eventos motociclísticos más importantes del mundo: un equipo continental para países que no hayan logrado clasificar a una delegación completa. La invitación a  Vargas se dio gracias a la nominación hecha por la Federación de Motoeciclismo Latinoamericana (FIM-LA) luego de su participación en el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX1 en Perú. Aunque para el Motocross de las Naciones, competirá en la MX2

“Hemos analizado pilotos que cuenten con una buena trayectoria y formación en Estados Unidos de América, como es el caso del dominicano Franklin Nogueras, piloto ya seleccionado, y estamos en la espera de confirmación del boliviano Marcos Antesana. En el reciente evento realizado en Cajamarca, Perú, pudimos observar al piloto costarricense, donde notamos su buen manejo, disciplina, profesionalismo y con facilidad de integración, facultades importantes para este tipo de evento. Por todas estas características, fue convocado”,  fue el fundamento esbozado por el vicepresidente  y encargado de actividades deportivas de FIMLA, Víctor Hugo Vieyra.

La designación fue saludada por el nuevo presidente de la Federación de Motociclismo Costarricense, Alberto Antillón. “Costa Rica por diferentes razones tiene ya muchos años de no participar en este evento que es uno de los más importante del motocross mundial, y que una figura joven y de gran talento como Yarod Vargas sea invitado, también nos llena de orgullo”.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido