Moses: orgullo de sus raíces pese a traumas

Luego de superar el asesinato de sus padres, Victor Moses consiguió hacerse de un lugar en Inglaterra y en la selección mayor de Nigeria.

Victor Moses se decidió por Nigeria pese al asesinato de sus padres en su niñez.

Debió huir a Inglaterra para ponerse a salvo.

El jugador nigeriano Victor Moses es hoy un referente de su selección nacional de fútbol, aun cuando debió superar un episodio traumático en su niñez.

 

Luego de jugar fútbol con sus amigos en su ciudad natal de Lagos, con tan sólo 11 años de edad, Moses regresó a su casa y encontró a sus padres asesinados. El móvil apunta a ser un crimen de índole religioso por un conflicto existente entre musulmanes y cristianos debido a la Ley Islámica de Nigeria de 2002 que le daba prácticamente patente de corso a los musulmanes para hacer todo lo que fuera contra quienes no se adhirieran al Islam.

 

Eso hizo que un tío, quien le había dado la pésima noticia, lo enviase para Inglaterra a solicitar asilo, lo cual sólo pudo hacer luego de algún tiempo, ya que sus amigos y su tío lo tenían escondido para evitar que Moses fuera asesinado también.

 

Allí Moses fue matriculado en la Harris Academy, donde el Crystal Palace lo vio y lo fichó, y de allí pasó por varios equipos en Inglaterra hasta recaer en el Chelsea. Incluso una familia del sur de Londres se hizo cargo de él. Años después, en 2016, Moses se referiría a este incidente en el sitio Sport: “Ese viaje desde Nigeria fue muy largo. Lo único que quería era irme a un sitio donde poder jugar al fútbol por lo que hoy solo puedo dar gracias a Dios. El sueño es una realidad”.

 

Incluso, hizo todo su proceso de ligas menores vistiendo la camiseta de los “Tres Leones” ingleses. Sin embargo, cuando ya hizo su paso a la categoría mayor, Moses se decantó por representar al elenco de las “Águilas Verdes” de su país natal, con todo y a pesar de este incidente.

Luego de superar la muerte de sus padres, Victor Moses se convirtió en un jugador cotizado en Inglaterra y Nigeria. FOTO: PASIONFUTBOL.NET


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/moses-orgullo-de-sus-raices-pese-a-traumas/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments