Deportes Luego de reunión con Viceministro de Salud y representantes de UNAFUT y Federación Costarricense de Fútbol

Ministra de Deporte anuncia revisión de protocolos para regreso de público a estadios la próxima semana

Además de enfatizar que la vuelta de público a los estadios dependerá del estado epidemiológico de entonces, la ministra del deporte, Karla Alemán, anunció que la próxima semana revisarán los protocolos de la Federación Costarricense de Fútbol y la Unión Nacional de Clubes de Fútbol para el regreso de aficionados a los estadios.

Aunque el domingo 7 de marzo la Ministra de Deporte y Recreación, Karla Alemán, había rechazado la posibilidad de autorizar público en los recintos deportivos, este viernes reafirmó tras una reunión presencial en su despacho con los presidentes de la Unión Nacional de Clubes de Fútbol (Unafut), Julián Solano; y la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos; y virtualmente con el Viceministro de Salud, Pedro González, que el regreso de público, aunque sea en aforos reducidos, a los estadios estará supeditado a la ocupación hospitalaria y al estado epidemiológico, así como al avance de la vacunación.

Eso sí, tanto Alemán como González, junto con la Comisión Técnica Asesora de Protocolos, se comprometieron a convocar a otra sesión la próxima semana, con el fin de revisar los protocolos propuestos por las entidades futbolísticas, que aspiran a seguir siendo las primeras en los distintos pasos de reactivación, como lo fueron con el retorno a entrenamientos sin contacto, a entrenamientos regulares, y por último a la competición, y luego trasladar esos protocolos al Ministerio de Salud.

“Hemos participado de una reunión de articulación y principalmente de escuchar la propuesta que la Federación de Fútbol y la Unafut hace en relación al regreso de aficionados a los estadios. Tenemos la certeza de que de esta manera estamos generando puentes de comunicación y enseñándole también a nuestro sector que esta es la forma de trabajar en equipo”, explicó la ministra Alemán tras la reunión.

González informó de que el rol de su ministerio, más que ser el que determina cuáles actividades se pueden o no retomar y en qué términos, es acompañar el quehacer del Ministerio de Deportes y el de la Comisión Técnica Asesora de Protocolos para valorar medidas con base en los escenarios epidemiológicos existentes.

Villalobos se mostró satisfecho de poder exponer su punto de vista. “Nos vamos satisfechos, creo que estamos conformando un equipo donde entendemos cuál es la responsabilidad de cada uno para enfrentarla y vamos a esperar. La próxima semana empezarán las reuniones y vamos a darle seguimiento”.

Solano compartió el mismo sentimiento. “Creo que fue una reunión muy satisfactoria porque lo importante es que todas las partes involucradas estamos trabajando en el protocolo que ya hemos presentado. Ahora viene la parte técnica, de revisión, de ajustes y esperamos que nos puedan, en su momento oportuno, dar el visto bueno para el regreso de los aficionados a nuestros estadios”.

 

 

 

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido