Ciclista costarricense pasará a competir en Italia el próximo año

Milagro Mena: “Espero poder aprovechar la oportunidad en Italia”

La deportista orotinense dice que deberá adaptarse al ritmo de pedaleo que hay en Europa.

No hay nada a lo que aspire más la ciclista costarricense Milagro Mena Solano que a competir en alto nivel y dedicarse de manera profesional a correr. Ahora se prepara para hacerlo con el Servetto-Piumate-Beltrami de Italia por un año a partir de 2020 y sueña con quedarse más tiempo en ese país.

Ya ella en 2017 había tenido una ocasión previa en el Macogep de Francia, pero por un período de tan solo tres meses, por lo que ahora espera volver más fuerte a territorio italiano a dar lo mejor de sí.

Antes de partir y para terminar su temporada 2019, se impuso en la Ruta de los Conquistadores, demostrando su versatilidad sobre una bicicleta, pues lo mismo es especialista en ruta que en montaña.

Aunque la ciclista orotinense de 26 años quedó muy contenta con lo que se hizo en este 2019, con el cual concluyó su relación con el equipo Specialized Bicycles Bicistation, ella va con el enfoque de servir a su equipo al máximo, luego de su descanso y su pretemporada por el resto del año.

Pero más que eso, le interesa consolidarse en territorio europeo por su ciclismo, y el ponerse a pensar en cualquier cosa externa, incluso la posibilidad de ser elegida para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, le crispa un tanto los ánimos.

A continuación, la entrevista que brindó a UNIVERSIDAD, vía telefónica:

¿Qué significado le reviste volver a ser considerada para pedalear en un equipo profesional?

-En realidad es una alegría bastante grande que aún nos tomen en cuenta para estar en otro equipo, y que esta vez sea un año, donde la vez anterior había sido tres meses. Contenta por esta oportunidad que nos da Dios y el entrenador José Castro, de ponernos en contacto con este equipo, y espero poder aprovecharlo y que sea mucho más tiempo.

¿Qué conoce sobre el equipo que la fichó para el otro año (Servetto)?

-Es un equipo italiano con muchos años en el ámbito, consolidado y siempre corre en los principales eventos importantes del mundo, como el Giro Rosa y Tource de Francia.

¿Y qué representa haber ganado la ruta de Conquistadores el pasado fin de semana antes de pasar a militar con su nuevo equipo?

Era mi última carrera del año, y me siento contenta por concluir así con el Team Specialized (Bicycles Bikestation Costa Rica). Muy contentas con el triunfo, darles las gracias a ellas por cómo me recibieron y cómo me trataron a lo largo de estos años, luego de haber ganado también en 2017 y esperando lo que es la pretemporada para luego irme a incorporar a mi nuevo equipo.

¿Cuáles diría que son las mayores diferencias que podría encontrar con lo que ya tuvo oportunidad de vivir en Francia?

-No, eso es algo que ya conocemos. El nivel del ritmo de pedaleo de Europa sabemos que  es mucho más alto que el que tenemos aquí, y sólo queda tratar de readaptarnos lo antes posible a ese nivel profesional.

¿Cuánta oportunidad tendría de prepararse para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en caso de que la lleguen a designar?

-(Se molesta con la pregunta) No quiero hablar nada respecto del tema porque de eso se encargarán los entes competentes. Mi enfoque está en hacer lo mío y luchar por el equipo Team Servetto, y después (los Olímpicos) que sea lo que Dios quiera y la Federación y el Comité Olímpico Nacional decidan.

¿Siempre va a tener oportunidad de competir en ambas modalidades de ciclismo (ruta y montaña) o solo en una?

-No lo sé, pero creo que voy a estar más enfocada en ruta. Si ellos deciden que participe en alguna prueba de mountain bike, así será, pero ya sería decisión de ellos.

Una vez me comentó en una entrevista previa que le gustaría retomar sus estudios, pero que aquí es complicado por las dinámicas de las universidades. ¿Cuánto apoyo le ofrece su nuevo club en este aspecto?

-Ahorita no lo sé, ahorita me estoy enfocando en el ciclismo. Sí me gustaría en algún momento retomar mis estudios, pero no conozco nada de eso, no sé si el equipo brindará algunas facilidades al respecto o qué oportunidades brindarán las universidades. Lo primero ahorita es el ciclismo y luego en el camino iremos viendo el resto de las cosas.

¿En qué momento empezó a interesarse en el ciclismo, cómo fueron sus inicios?

-(Más tranquila) Me compraron una bici a los 14 años, me subí y me empezó a gustar, luego conocí a mi entrenador en JDN; me fue bien y con los años me contrató un equipo acá, luego en el exterior, volví al país para correr en el Specialized, y luego ahora me sale esta nueva oportunidad.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/milagro-mena-espero-poder-aprovechar-la-oportunidad-en-italia/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments