Deportes Superó a española, alemana y campeona panamericana para llegar a cuarta ronda

Mc Gonagle sigue avanzando en Mundial de Surf

La surfista nacional Leilani McGonagle consigue llegar a la cuarta ronda del Mundial de Surf al ganar su heat de tercera ronda ante la campeona panamericana, Daniella Rosas, la alemana Rachel Presti y la española Ariane Ochoa.

La surfeadora costarricense Leilani McGonagle avanzó hasta la cuarta ronda en la única participación costarricense del día en el Mundial de Surf El Salvador 2021, y está a la mitad de llegar a la anhelada final que automáticamente la metería en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En esta ocasión, McGonagle superó a la campeona panamericana y por lo tanto clasificada a estas justas, la peruana Daniella Rosas; a la alemana Rachel Presti y a la española Ariane Ochoa en el primer heat de la tercera ronda. La golfiteña nada más tuvo que vivir de una ola que le deparó 6,83 puntos, y sumarle otra que le dio un 4,23, para lograr un total de 11,06 puntos, con el cual le sacó cerca de 1,2 puntos a Rosas; 3,5 a la teutona y cerca de 5,1 a la ibérica.

Ahora, McGonagle deberá volver al agua para enfrentar mañana a la portuguesa Teresa Bonvalop, la también alemana Noah Klapp y la nicaraguense Candelaria Resano.

Anthony Fillingim y Carlos Muñoz deberán enfrentarse entre sí por la segunda ronda de repechajes, y a ellos se les sumaron hoy el sueco Greyson Grant y el dominicano Christian Padilla.

Por su parte, se sabía que Noe Mar McGonagle se iba a enfrentar al nicaraguense César Amador, y ahora se le suman Rafael Pereira de Venezuela y Dimitri Papavassiliou, de Grecia, en esta misma ronda.   A Fillingim, Muñoz y Noe Mar les toca superar esta y 10 rondas más de repechaje para llegar a finalistas y soñar con uno de los boletos.

Por otro lado, Lillias Tebai de Marruecos y Dominga Valdés de Países Bajos se sumaron a la ya clasificada a los Juegos Olímpicos Carissa Moore de Estados Unidos, y a la nacional Eva Luna Woodland, quien aún busca su cupo por esa vía. A ella le toca dejar atrás ocho rondas de repechaje para llegar a finalista y clasificarse para las justas japonesas.

Finalmente, en circunstancias normales a Brissa Hennessy le hubiera tocado surfear ante Dominic Barona de Ecuador, Giada Legati de Italia y Evelin Centeno de El Salvador, pero Hennessy junto con su entrenador acordaron retirarse del evento aduciendo motivos de seguridad.

 

Ir al contenido