Matosas deja la Selección nacional a pocos días de fogueo

Gustavo Matosas renunció de forma súbita al cargo de seleccionador de futbol masculino de Costa Rica pocos días antes del fogueo ante su similar de Uruguay

De manera inesperada, el entrenador uruguayo Gustavo Matosas renunció a la selección de Costa Rica a pocos días del fogueo ante Uruguay.

El principal motivo argüído por Matosas para irse es que no se sentía productivo como seleccionador, ya que no podía entrenar con sus jugadores de manera constante. “Me siento que he estado en vacaciones desde que vine aquí. No sabía que era tan aburrido entrenar a una selección. Veo al equipo bien para el viernes, los jugadores están entendiendo mi idea y les gusta”, dijo en una conferencia de prensa brindada esta tarde ante las pretensiones del club mexicano Atlético San Luis.

Aunque en la tarde del miércoles se decía que la renuncia de Matosas no se haría efectiva de inmediato sino hasta el 10 de setiembre; la presión mediática y de una afición molesta contra el timonel suramericano hizo que esta mañana la Federación decidiera que Matosas ya no entrenará ante su país natal, y en su lugar el entrenador Sub 23, Douglas Sequeira, será quien se haga cargo del banquillo nacional. Los federativos además, adujeron que entre lo que les había externado a ellos y lo que había dicho ayer en la conferencia de prensa había diferencias, por lo que lo tomaron como un irrespeto y decidieron acelerar su salida.

Luego de tan solo ocho meses en el cargo, durante la dirección técnica de Matosas se ganaron tres juegos (entre oficiales y amistosos), se empató uno y se perdieron cuatro, se hicieron 9 goles y se permitieron 8.

Luego de este fogueo, la Federación evaluará al próximo responsable técnico.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/matosas-deja-la-seleccion-nacional-a-pocos-dias-de-fogueo/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments