Diego Cano, nuevo líder de la Vuelta Ciclística a Costa Rica

Luego de cuatro días, costarricense se deja una etapa de la Vuelta

El seleccionado sub 23 Sebastián Moya se convirtió en el primer costarricense en ganar una etapa de la Vuelta a Costa Rica 2018 al dejarse el trazado entre Nicoya y Esparza.

Luego de tres etapas ganadas por ciclistas extranjeros, al fin un costarricense llegó a imponerse en la etapa de la Vuelta Ciclística a Costa Rica 2018. Se trata del seleccionado sub 23 Sebastián Moya, quien completó el trazado entre Nicoya y Esparza con un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 58 segundos.

Ante una etapa tan larga, plana y bajo una temperatura elevada, Moya hizo lo que mejor supo hacer: fugarse junto con varios hombres más, esperarse a que los que peleaban metas volantes hiciesen su trabajo, luego saltar a escena en cuanto se acercaba el premio de montaña de tercera categoría hacia Esparza y desde allí buscar la etapa en solitario, pese a la resistencia de hombres como el ruso Vladislav Kulikov, el colombiano Javier González del elenco TCBY Strongman Almacenes Roes, el nacional Eddier Godínez de El Lagar y el hondureño Luis López de Ópticas Deluxe de Guatemala.

Por su parte, el cafetero Diego Cano, coequipero de González, bajó de la cima al mexicano Efrén Santos de Canel’s Turbo Specialized. No necesitó ir en el grupo de fuga, sino tan sólo controlar el pelotón y saber en qué momento atacar en busca de ser el primer colombiano y extranjero en ganar la Vuelta en seis años, luego de la dinastía de los hermanos Juan Carlos y César Rojas. Aunque tiene a Bryan Salas y Daniel Bonilla, ambos de Nestlé, a 40 y 46 segundos respectivamente, Jonathan Cañaveral, también de TCBY, igual está cerca a 51 segundos. Pero Cañaveral sigue con la camisa turquesa para el líder sub 23.

Para la etapa 5 ahora se espera la alta montaña apenas de entrada con el Cerro Cambronero que une Esparza con San Ramón, en una etapa cuyo destino final es Grecia.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/luego-de-cuatro-dias-costarricense-se-deja-una-etapa-de-la-vuelta/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments