Deportes Primera gimnasta costarricense en clasificar a unas olimpiadas

Luciana Alvarado también clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

La gimnasta costarricense Luciana Alvarado se convirtió esta tarde en la primera gimnasta artística en clasificar para unos Juegos Olímpicos.

Para coronar con broche de oro un sábado histórico para el deporte costarricense, en especial el femenino, la gimnasta Luciana Alvarado Reid se sumó a la lista de deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desde la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

Alvarado, militante del club gimnástico Gymstars, junto con su madre y entrenadora Sherlly Reid,  y quien tambien la acompañó en el viaje, consiguió cerrar en la tercera casilla de la sumatoria general al acumular 50,333 puntos, por debajo de la local Rebeca Rodrigues, con 56,700 y la argentina Martina Dominici, con 52,400.

Pero como ambos países suramericanos ya tenían sus cuotas completas, la primera y única plaza continental disponible pasó a manos de la nacional, quien se convierte en la octava clasificada a las justas niponas y la primera gimnasta artística en llegar a las maximas justas.

 

 

 

Ir al contenido