Deportes Superó por doble 7-5 a estadounidense

Lo Nardo consigue entrar en el top 16 de la Copa del Café

La primera jornada de la Copa del Café dejó a Luca Lo Nardo como único tenista clasificado a la segunda ronda tras superar a John Kim en dos parciales.

De los cuatro tenistas costarricenses que llegaron a la llave principal de la Copa del Café, Luca Lo Nardo fue el único que consiguió sortear el primer escollo luego de doblegar al estadounidense John Kim por doble 7-5 en dos parciales rudos, donde Lo Nardo supo trabajar cada punto inteligentemente contra un Kim que llegaba en la 189° posición del ranking ITF juvenil pero venía cansado tras tener que disputar los clasificatorios, y así Lo Nardo se posicionó entre los mejores 16 de la competición.

Luego de su triunfo, Lo Nardo, quien llegaba en la posición número 488, catalogó ese como el mejor día de su vida. “La estrategia fue mantenerme tranquilo todo el partido, y fue dificilísimo”.

Su próximo rival será el también originario del país de las barras y las estrellas Nishesh Basavareddy, quien se deshizo del octavo sembrado del torneo, el colombiano Enrique Peña, 6-4 y 6-2. Sin embargo, no será hoy cuando jueguen entre sí de acuerdo con la programación.

Lo Nardo hoy solo tuvo actividad por dobles al jugar con el salvadoreño Alejandro Licea, frente a los estadounidenses Cooper Williams y Michael Zheng, primer dúo sembrado. Estos últimos confirmaron sus credenciales y despacharon a los centroamericanos con doble 1-6.

Por el compromiso pendiente de los dieciseisavos de final programado para esta mañana, Adrián Quirós Monterrey se enfrentó al estadounidense Learner Tien y cayó 2-6 y 1-6, pero además, a las pocas horas de jugar, su debut en dobles junto con Paulo Pocasangre para enfrentar a los estadounidenses Kaylan y Meecah Bigun tampoco fue el mejor, pues los Bigun liquidaron el partido en el mínimo de 12 ‘games’.

Pocasangre  había sido despachado en sencillos con un doble 2-6 por el séptimo sembrado, el también estadounidense Sebastian Grozny; mientras que Nicole Alfaro tampoco pudo contra la paraguaya Paulina Franco y sucumbió 2-6 y 0-6. Pero en dobles, la oriunda del cantón de Grecia consiguió junto con la canadiense Sarah L’Allier un acceso para la lista de los mejores ocho dúos femeninos del torneo, al despachar  7-5 y 6-2 a la estadounidense Daniella Ben-Abraham y la israelí Liam Oved.

Otro dúo con una tenista costarricense, el de Lucía Gallegos junto con la eslovena Petja Drame, dio pelea hasta donde le fue posible contra el dúo estadounidense de Sonya Macavei y Mia Slama, las terceras sembradas. Los esfuerzos de Gallegos y Drame sirvieron para una despedida a lo grande y decorosa tras ser superadas 4-6 y 3-6 por las norteamericanas.

Otro hecho llamativo fue cómo en la rama femenina las primeras tres sembradas fueron despachadas apenas en el primer día, pues la estadounidense Krystal Blanch y las eslovacas Nina Vargova y Nikola Daubernova fueron eliminadas por la sudafricana Gabriella Broadfoot y las estadounidenses Ahmani Guichard y Victoria Osuigwe, respectivamente.