Listos los 20 juveniles

Con una base muy heterogénea, la selección de fútbol de Costa Rica anunció su equipo sub 20 para las eliminatorias en Estados Unidos.

La selección sub 20 de fútbol masculino de Costa Rica ya hizo su convocatoria para el Premundial de Concacaf por realizarse durante los 21 primeros días de noviembre en los Estados Unidos, y lleva una base tan heterogénea que ningún equipo nacional ni extranjero posee más de tres convocados. Además, los legionarios representan el 30% y varios ya han tenido oportunidad, aunque sea escasa, en la máxima categoría del país.

Los porteros Kevin Chamorro y Patrick Sequeira, los defensores Diego Mesén, Alexis Gamboa, Orlando Galo, Fernán Faerrón, Carlos Martínez y Walter Cortés, los mediocampistas Yecsy Jarquín, Ronaldo Araya, Josué Abarca, Carlos Villegas, Sebastián Castro, Amferny Arias, Joshua Navarro, Greivin Fonseca  y Rashit Parkings, y los delanteros Andrés Gómez, Jurguens Montenegro y Andy Reyes son los 20 elegidos por el entrenador Breansse Camacho en procura de uno de los cuatro lugares disponibles para el Mundial de la categoría por realizarse en Polonia en 2019.

A diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión se eliminaron los premundiales del Caribe y Centroamericano, y se hizo un solo premundial para toda la Confederación.

Costa Rica quedó sembrado en el grupo E junto con Haití, Santa Lucía, Bermuda y Barbados, y deberá ganarlo si quiere llegar a las triangulares finales junto con los otros cinco ganadores de grupo. En esta instancia, tendría que enfrentar, muy posiblemente a Estados Unidos y Honduras, si ambos logran cumplir con las proyecciones que los ponen como los grandes favoritos de sus grupos A y C.

 

0 comments