Deportes

Linafa y Coprifut se proclaman victoriosos tras investigación de Federación

Luego del resultado de las investigaciones de la Federación Costarricense de Fútbol contra Linafa, tanto esta entidad como Coprifut proclamaron victoria en la resolución.

Luego de que en Asamblea Extraordinaria  de la Federación Costarricense de Fútbol del 17 de febrero se dictara la resolución final de la investigación solicitada por la Comisión de Hecho de representantes de equipos de Primera División de Linafa (Coprifut) contra la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa) ambos entes proclamaron victoria.

Por la entidad que organiza los torneos de las divisiones no aficionadas, alegaron que el informe presentado por  el fiscal federativo William Sequeira les exoneró de conflicto de intereses, y citaron su conclusión. «Para efectos de ese informe se debe dejar claro que no se pudo comprobar que los implementos o servicios prestados en la última fase final hayan sido suministrados, vendidos, alquilados por la sociedad antes mencionada. Linafa presentó los documentos que respaldan la adquisición a terceros de productos y servicios (…) sin que ninguno de estos haya sido adquirido a la sociedad propiedad de los representantes de Linafa».

Sin embargo, la Coprifut reveló que los acuerdos iban más allá, pues aparte de trasladar ese informe y el de los acuerdos de la Asamblea para su comunicación, y aunque les rechazaron su solicitud de intervenir a la Linafa, sí obtuvieron más logros importantes.

Entre ellos, crear una comisión que en un máximo de tres meses realice un cambio de estatutos de Linafa para que los clubes de la Primera División Aficionada tengan voz y voto, tener los protocolos de competencia contra la COVID-19 aprobados antes de cobrar inscripciones y que estas sean de acuerdo con la categoría y la cantidad de partidos que cada club participante vaya a tener según su zona.

También se le exige a Linafa regular de forma diáfana y explícita la forma en que se pueda invitar a equipos de Tercera división (cuarta en la escala de divisiones futbolísticas) a la Primera División aficionada,  presentar tarifarios de apelaciones, investigaciones y recursos interpuestos por los clubes y pagar monetariamente a los clubes la mitad de los premios entregados a la liga por el Mundial Rusia 2018.

Finalmente, se les  prohíbe hacer publicidad que induzca a error o adquirir bienes y servicios a empresas y sociedades donde estén miembros del Comité Director o representantes de los clubes.

 

Ir al contenido