Liga de futbol femenina suspende sus programaciones por los próximos fines de semana

La Unión Femenina de Futbol acordó suspender las fechas 3 y 4 de su campeonato a raíz de las medidas anunciadas por el gobierno desde el 11 hasta el 19 de julio.

La Liga Femenina de futbol optó por suspender sus programaciones del 11 y 12 de julio, así como el 18 y 19 de julio, a raíz de las medidas tomadas esta tarde por las autoridades de gobierno luego del mega aumentazo de casos por COVID-19 del pasado jueves 9 de julio donde se reportaron 649 casos nuevos.

Las medidas, con vigencia desde el 11 hasta el 19 de julio, contemplan poner en alerta naranja a toda la Gran Área Metropolitana y restringir la circulación vehicular y el funcionamiento de actividades al mínimo necesario. De los ocho equipos, solamente el Suva Sports está en zona de alerta amarilla (Pérez Zeledón). El resto está en cantones declarados en alerta naranja.

Las jornadas que se suspenden son las fechas 3, con los juegos que aún faltaban: Suva-Pococí, Sporting San José-Coronado y Alajuelense-Dimas; y la 4; la cual contempla los partidos Saprissa-Suva, Herediano-Alajuelense, Dimas-Sporting y Coronado-Pococí. La actividad será retomada en el momento en que la situación pandémica del país mejore.

Tal iniciativa fue elogiada por el Ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas, en su página de Facebook. «Felicito la disposición, compromiso y solidaridad de la Unión Femenina de Futbol al suspender los partidos de Primera División Femenina este y el próximo fin de semana ante las nuevas disposiciones del gobierno para mitigar la propagación del COVID-19».

SUSCRÍBASE A LA EDICIÓN SEMANAL EN FORMATO DIGITAL.Precio: ₡12.000 / añoPRECIO ESPECIAL

0 comments