Deportes

Liga Concacaf revela camino de clubes nacionales

La Liga Concacaf puso al Santos de Guápiles contra el Verdes de Belice, la Liga Deportiva Alajuelense contra Guastatoya de Guatemala y el Deportivo Saprissa contra Metropolitan de Puerto Rico o Santa Lucía de Guatemala

El sorteo de la Liga Concacaf 2021 reveló la suerte de un total de 22 clubes de fútbol de ligas de Centroamérica, el Caribe y Canadá, y regresa a las series ida y vuelta al contrario de la edición anterior, donde todas las fases se hicieron a partido único.

La Asociación Deportiva Santos de Guápiles, clasificado como subcampeón de una tabla acumulada que solo tomó en cuenta el Torneo de Clausura 2021 por los recortes del Apertura 2020 debido a la pandemia, iniciará desde la ronda preliminar ante el Verdes FC de Belice, comenzando en territorio extranjero y cerrando en el país. De sobrevivir esta serie, el representativo del Caribe Norte costarricense iría a los octavos de final contra el Plaza Amador de Panamá, pero empezando en suelo nacional y terminando en Panamá.

Por su parte, los clubes Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa, como campeones nacionales en cada semestre de la temporada 2020-2021, iniciarán directamente en los octavos de final.

Mientras los erizos arrancarán contra el Guastatoya de Guatemala abriendo en ese país y concluyendo en el Alejandro Morera Soto, los morados tendrán como su primer rival al sobreviviente de la serie entre el Metropolitan de Puerto Rico y el Santa Lucía de Guatemala. En todo caso, los tibaseños también iniciarán en el extranjero y cerrarán en el Ricardo Saprissa Aymá.

La ronda preliminar, donde inician los pocociteños, tendrá lugar en agosto, mientras que los octavos de final se llevarán a cabo en setiembre.

Ir al contenido