Deportes Jugaba hoy ante Guadalupe FC, podría perder juego por no programación

Licencias anuncia que Limón FC no está al día para iniciar el campeonato

El Comité de Licencias suspendió la licencia al equipo Limón FC por deudas con la Caja Costarricense de Seguro Social, y por ende no podrán debutar ante Guadalupe FC

Mediante un comunicado de prensa, el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol anunció que transcurrido el tiempo límite para cancelar o llegar a un arreglo de pago con la Caja Costarricense de Seguro Social, este martes a las 12 md, el club Limón FC todavía no cumplía con este requisito indispensable para poder empezar el torneo Clausura 2021.

Con base en el corte del 8 de enero, el plantel limonense le adeudaba a la Caja poco más de 64 millones de colones. Pero luego UNIVERSIDAD consultó el monto a este 12 de enero, y aunque la deuda bajó, todavía seguían debiendo 55 millones y estaba en cobro administrativo.

Por este motivo, el Comité de Licencias anunció la suspensión de la licencia del club caribeño hasta tanto no se cancele ese monto, y eso implica que el partido que tenía que jugar esta noche frente al Guadalupe FC en el José Joaquín «Colleya» Fonseca de Goicoechea, ya no va a llevarse a cabo.

Incluso, la Unión Nacional de Clubes de Fútbol (Unafut) anunció que durante la próxima sesión del Comité de Competición se tomará una decisión final sobre ese juego, la cual apunta a la no programación definitiva del juego, y la adjudicación de los puntos al plantel guadalupano con un 3-0 en la mesa, por tratarse de un asunto administrativo del equipo limonense. Y la misma situación podría seguir en los siguientes juegos de los caribeños mientras no logren arreglarse con la entidad de la Seguridad Social.

Los restantes once planteles lograron ponerse al día a tiempo, un arreglo de pago o bien una medida cautelar que frenase el cobro y por ende pueden jugar sin problemas, por lo que el resto de la jornada inaugural del Clausura 2021 (Grecia-Saprissa, Jicaral-San Carlos, Alajuelense-Pérez Zeledón, Sporting-Herediano y Cartaginés-Santos) sigue en pie.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido