Internacionales Hank Aaron, exjugador de béisbol estadounidense entre 1954 y 1977

Leyenda de las Grandes Ligas del béisbol muere a sus 86 años

La leyenda de béisbol Hank Aaron murió a sus 86 años en su casa de habitación según reporte de la MLB Network y una de las hijas del exdeportista.

El exbeisbolista estadounidense Henry Louis Aaron, más conocido en el gremio por Hank Aaron, falleció esta mañana a sus 86 años en su casa de habitación en el estado de Georgia, según un reporte de la estación de noticias MLB Network, referente a toda la información sobre las Grandes Ligas del beisbol estadounidense, y con confirmación de una de sus hijas.

En los 23 años de carrera como beisbolista entre 1954 y 1977, Aaron se sobrepuso al marcado racismo de la época y dejó un récord de carreras por la vía del «home run» (cuando un bateador logra mandar la bola a las gradas, fuera del estadio o por sobre la cerca de un solo batazo y le da una vuelta al plato de bateo) en 755, trayéndose abajo los 714 que hizo Babe Ruth varios años antes, así como los  de carreras impulsadas (cuando un batazo o «hit» le permite a otro compañero previamente embasado anotar) y los de bases.  De ellos, únicamente el de «home runs» fue superado por Barry Bonds 30 años después, con un total de 756.

Su desempeño hizo que tanto en Milwaukee como en Atlanta, equipos para los cuales jugó, retiraran el número 44 que utilizó. En este último equipo, pasó a ser el vicepresidente hasta el último de sus días.  Además, en 1999 la Major League Baseball (entidad que agrupa a las Grandes Ligas estadounidenses) creó el premio Aaron para el mejor bateador tanto de la Liga Nacional como de la Liga Americana, el cual se entrega anualmente; llegó a integrar también el Salón de la Fama en 1982, y fue alineado en 25 Juegos de Estrellas (partidos entre la Liga Americana y la Liga Nacional). 

Fuera del parque, llegó a ganar las dos mayores condecoraciones ciudadanas existentes en los Estados Unidos: la Medalla Presidencial de los Ciudadanos y la Medalla Presidencial de la Libertad, durante las administraciones de Bill Clinton y George W. Bush, debido a su interés y activismo en favor de los derechos civiles en el mundo.

Ir al contenido