Penúltima jornada del torneo de Verano 2017

La U sigue en Primera Copy

La Universidad de Costa Rica se salva con un empate a 1 en Liberia y la pérdida de Belén en Cartago

El empate a uno entre la Universidad de Costa Rica y Liberia fue un buen negocio para ambos, ya que aseguraron su permanencia en la Primera División con la ayuda de Cartaginés, quien venció a Belén

El Club de Fútbol de la Universidad de Costa Rica preservó su categoría pese al empate a 1 con el Municipal Liberia esta noche en el Eladio Rosabal Cordero.

Ambos equipos llegaron a este escenario neutral con la consigna de imponerse para salvarse de una vez por todas del descenso y usar la fecha final del domingo como parte de la pretemporada para el Invierno 2017, pero el equipo universitario insistió más con remates de Víctor Gutiérrez y Bryan Vega. Sin embargo los postes y las manos de Douglas Forvis salvaron al cuadro guanacasteco durante el primer tiempo.

Aún así, la insistencia celeste fructificó apenas empezando la segunda parte, cuando Gutiérrez aprovechó un entrevero en el área y batió a Forvis para el 1-0. Sin embargo, la alegría universitaria no duró nada, porque un penal cometido por Seemore Johnson originó el empate, capitalizado por Walter Chevez.

Además, la escuadra chorotega tuvo otra oportunidad con Jean Scott, cuyo remate fue sacado in extremis por Carlos Méndez.

De todas maneras celestes y guanacastecos preservan su categoría debido a la caída del colero Belén en Cartago (1-0). Esto porque los belemitas se quedaron en 39 puntos anuales, mientras que los celestes y liberianos subieron a 44 y 45, respectivamente, por lo que ahora pueden utilizar sus juegos de cierre como parte de la pretemporada para los torneos 2017-2018. El abrazo de ambos entrenadores fue la mejor manera de celebrar su salvación.

UCR: Carlos Méndez, Seemore Johnson, Darío Delgado, Lemark Hernández, Verny Scott, Mauricio Montero, Jorge Davis (José Zamora, 90′), Esteban Arias (Josué Mitchell, 78′), Víctor Gutiérrez, Gustavo Díaz (Jonathan Sibaja, 69′) y Bryan Vega. DT: Mauricio Wright.

Liberia: Douglas Forvis, René Miranda, Francisco Flores, Cristian Reyes, Rafael Núñez, Eduardo Valverde (Jean Carlos Sánchez, 75′), Félix Montoya, Paulo Rodríguez, Walter Chevez (Jean Scott, 63′), Jossimar Pemberton (Alonso Arias, 81′) y Anderson Andrade. DT: Erick Rodríguez

Goles: 1-0(47′) Gutiérrez. 1-1(50′): Chevez, de penal. Árbitros: Hugo Cruz, Warner Castro y Andrés Arrieta. Amonestados: Gutiérrez (UCR) y Rodríguez y Chevez (LIB). Estadio Rosabal Cordero, 8 pm

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/la-u-sigue-primera-copy/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80

Otros Artículos