Deportes Selección cae en País Vasco 2-1 en el último fogueo del año

La Sele termina 2020 con nueva derrota

La selección nacional de fútbol masculino de Costa Rica cerró un 2020 sin triunfos con una caída en Eibar 2-1 ante País Vasco

La selección de fútbol masculino de Costa Rica tuvo un año 2020 para el completo olvido. No solo en el orden sanitario, sino también en el ámbito deportivo, pues de los cinco partidos hechos en el año en ninguno se pudo ganar, y si acaso se pudo empatar en uno.

Se inició con una derrota en Estados Unidos a finales de febrero 1-0. Luego, de ahí hasta que se pudieron volver a disputar partidos internacionales con la ventana de octubre, con un doble fogueo en nuestro suelo ante Panamá, y pese a venir sin ritmo de competencia, los panameños  hicieron en esos juegos lo que no habían hecho nunca antes: ganar en Costa Rica con un doble 1-0. El pasado viernes apenas se empató a 1 ante Qatar en Austria, y ahora, para coronar el penoso andar de esta selección, se perdió ante el País Vasco 2-1 en Ipurúa, España.

Como selección, los vascos juegan rara vez al año, sin embargo, ya se conocían perfectamente porque gran parte de ellos juegan con los equipos Athletic Club, Real Sociedad y Éibar, todos de la liga española.

Lo único que necesitó el representativo ibérico en el primer tiempo fue una jugada por la izquierda de José Morcillo, quien aprovechó un errático saque de esquina de Joel Campbell y en un contraataque se la sirvió a Iker Muniain quien de pierna izquierda venció el achique de Keylor Navas para poner arriba a los vascos en apenas 12 minutos.

Posteriormente, el equipo nacional mostró algo de mejoría en su funcionamiento luego de hacer sentar a un Randall Leal que demostró funcionar mejor como relevo que como titular, y a pesar de que fue comprometido y estuvo a poco de recibir más goles, al final el equipo nacional se repuso y empató por Jonathan Moya al minuto 68 de cabeza.

El tanto sirvió para volver el encuentro más emocionante con oportunidades para ambos planteles, pero sin puntería. Incluso, en los últimos minutos se lució Navas tapando a dos tiempos una oportunidad de los europeos.

Sin embargo, en la última jugada Unai Núñez capitalizó un saque de esquina para concretar la segunda y definitiva anotación en parte por culpa de una errática marca de Juan Pablo Vargas, para poner un 2-1 que cierra un año 2020 aciago para el fútbol masculino nacional en los fogueos internacionales, y prende las luces de alerta para las eliminatorias que en este momento están programadas para empezar en junio.

País Vasco: Iago Herrerín, Yuri Berchiche (Aihen Muñoz 55′), Yeray Álvarez, Ander Capa, Unai Núñez, Roberto Torres, Ander Guevara (Manu García 55′), Iker Muniain (Oier 64′), Asier Villalibre (Jon Bautista 55′), Jon Morcillo (Anaitz Arbilla 84′), e Iñaki Williams. DT: Javier Clemente

Costa Rica: Keylor Navas, Francisco Calvo, Óscar Duarte  (Juan Pablo Vargas 46′ ), Kendall Waston, Christian Gamboa, Celso Borges  (David Guzmán 84′ ), Bernald Alfaro, Randall Leal  (Luis Díaz 46′ ), Joel Campbell  (Deyver Vega 84′), Johan Venegas (Francisco Rodríguez 70′ ), Jonathan Moya  (Felicio Brown 84′ ). DT: Ronald González

Goles 1-0: Muniain de pierna izquierda (11′) 1-1: Moya de cabeza (69′)  2-1: Núñez de cabeza en jugada de tiro de esquina (90+3′)

Amonestados: No hubo Árbitro: Ricardo de Burgos (España) Estadio: Estadio Municipal de Ipurúa en Eibar, España (1:45 pm Hora tica)

 

Ir al contenido