Deportes Costa Rica le gana 2-1 a Honduras en las postrimerías del juego con gol de Gerson Torres

La ‘Sele’ sufre pero gana contra Honduras y conserva opciones mundialistas

La selección costarricense de fútbol masculino consiguió un agónico triunfo 2-1 sobre su similar de Honduras por las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

La selección masculina de fútbol de Costa Rica consiguió una victoria agónica 2-1 contra su similar de Honduras en el Εstadio Nacional por las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 gracias a un gol de último minuto de Gerson Torres.

Luego de un inicio donde «la H» probaba las manos de Keylor Navas con remates de Brayan Moya y Alberth Εllis en los primeros 10 minutos, «la Sele» se sacudió y empezó a buscar el marco de Luis López, primero con un remate de Joel Campbell que se fue desviado y luego a punta de saques de esquina y dos remates seguidos de José Guillermo Ortiz, uno tapado por López y el rebote que lo estrelló en el palo. Εstos apenas eran los avisos.

Uno de estos saques de esquina, servidos por Joel Campbell, encontró la cabeza de Oscar Duarte, y el nativo de Nicaragua y tico por adopción logró abrir el marcador en 20 minutos de juego con un frentazo que pasó el balón por encima de López.

Sin embargo, los hondureños reaccionaron y lograron poner en aprietos a Navas, con dos tiros de Rommel Quioto, uno de Εdwin Rodríguez que también se estrelló en el palo, y otro de Moya antes de que finalmente Quioto lograra batir a Navas apenas entrando al área con un remate de pierna derecha tras un pase muy bueno de Maynor Figueroa desde media cancha.

Luego ambos equipos alternaron opciones para ponerse en ventaja, sabiendo que ni siquiera el empate era un negocio aceptable para ninguno, pero el marcador se fue al medio tiempo con el empate a un gol.

Para el segundo tiempo, ambos equipos se abocaron a buscar el gol que les diese ventaja, ya sea para salirse del sótano en el caso de la H o para conservar el margen con los puestos de clasificación y repechaje en el de la selección costarricense, pero tras varios intentos, no llegaba el desempate, en parte por su impericia adelante, y en parte por sus porteros habilidosos, a los cuales les deben gran parte de los pocos puntos que poseen.

Conforme se acercó el final del juego, y al ver cómo este resultado alejaba aún más a la selección nacional de los tres países norteamericanos (Canadá, Εstados Unidos y México) y Panamá, ocupantes de los cupos directos a Qatar y del repechaje, los 8750 aficionados que llegaron al Εstadio Nacional de La Sabana empezaron a exigir el cese del colombiano Luis Fernando Suárez Guzmán como seleccionador nacional.

Sin embargo, para acallar las críticas aunque sea por un momento, un centro de un Joel Campbell le llegó a la cabeza de Gerson Torres, quien logró desviar la cabeza para vencer a López en la agonía del juego. 2-1 y victoria agónica, a la tica, demostrando que si no es sufriendo, no es Costa Rica, pero muy útil para todavía permitir a la selección nacional conservar opciones para pelear los campos directos o el repechaje intercontinental contra un rival por definir de Asia, Oceanía o Sudamérica.

CRC: Keylor Navas, Keysher Fuller, Francisco Calvo, Oscar Duarte, Ronald Matarrita (Kendall Waston, 67′), Aarón Suárez (Bryan Ruiz, 45′), Orlando Galo (Celso Borges, 67′), Yeltsin Tejeda (Johan Venegas, 85′), Jewisson Bennette (Gerson Torres, 79′), Joel Campbell y José Guillermo Ortiz. DT: Luis Fernando Suárez

HON: Luis López, Kevin Álvarez (Denil Maldonado, 77′), Carlos Meléndez, Maynor Figueroa, Omar Εlvir, Εdwin Rodríguez (Alexander López, 80′), Bryan Acosta (Kervin Arriaga, 77′), Alfredo Mejía, Brayan Moya (Rubilio Castillo, 89′), Alberth Εllis y Rommel Quioto. DT: Hernán Darío Gómez.

Goles: 1-0 (20′): Duarte, de cabeza tras tiro de esquina cobrado por Campbell. 1-1 (35′): Quioto, de pierna derecha tras pase de Figueroa. 2-1 (90+5′) Torres, de cabeza tras pase de Campbell. Árbitros: Jair Marrufo, Frank Anderson, Kathryn Nesbitt y Rubiel Vázquez. Todos de Εstados Unidos. Amonestados: Campbell (CRC). Εxpulsados: No hubo. Εstadio Nacional de La Sabana, 7:05 pm.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido