Selección pierde 0-2 ante Brasil y queda eliminada de Rusia 2018

“La Sele” dice adiós a Rusia de la manera más cruel

Costa Rica sucumbió en tiempo de reposición ante Brasil y queda eliminada de Rusia 2018

Era minuto 90 y Costa Rica parecía estar muy cerca de lograr ese punto de oro que necesitaba para mantenerse con vida en la Copa del Mundo. El rival era nada menos que Brasil, el pentacampeón del mundo y al que por tercera vez enfrentarían los nuestros en estas instancias.

Sin embargo, luego de resistir casi todo el partido, una jugada donde Coutinho llegó por atrás, y un pase de Douglas Costa a Neymar fueron suficientes para eliminar a Costa Rica de un modo muy cruel, con tan solo dos partidos.

Por lo menos, al contrario del flojo nivel mostrado contra Serbia, y aunque el resultado fue de más goles, esta vez la Selección hizo un juego casi perfecto en la parte de defensiva, donde se resistió hasta el límite. Pero como reza el dicho, tanto fue el cántaro al agua que al final se rompió.

Los cariocas tuvieron opciones sin fin, como el tanto de Gabriel Jesus en el minuto 26, anulado por fuera de juego, pero en todas hubo aplomo de la zaga costarricense; o el intento de penal con que el árbitro Bjorn Kuipers se equivocó al minuto 78′ pero finalmente, luego de observar el VAR, se dio cuenta que todo fue uno de los incontables simulacros de falta de Neymar y que la falta no existía.

Por el lado de Costa Rica, se tuvieron algunas opciones al inicio de juego,y las más claras fueron un remate de Borges que se fue desviado, y un entrevero en el área carioca donde ningún jugador consiguió cerrar la pinza y embocar la pelota en el marco de Allison.

La desesperación llevaba a los brasileños a botar varios goles o a lanzar sus remates donde siempre estaba Keylor Navas. Eso cuando la defensa no aparecía para quitar la pelota de manera oportuna y taponear los lanzamientos y centros.

Pero el tiempo de reposición sirvió para que los brasileños pudiesen hacer sus anotaciones y respirar tranquilos. El primero, un gol de Coutinho tras pase de Firmino, y el segundo, un contragolpe que culminó de buena forma Neymar ya sobre tiempo.

Ahora el juego ante el equipo helvético será únicamente por el honor para retirarse con dignidad, pues se tienen cero puntos en dos juegos, ningún gol hecho y tres recibidos.

BRASIL: Allison, Thiago Silva, Miranda, Casemiro, Gabriel Jesus (Fernandinho, 90+2), Neymar, Phillipe Coutinho, Marcelo, Paulinho (Roberto Firmino, 67′), Willian (Douglas Costa, 45′) y Fagner. DT: Tite.

COSTA RICA: Keylor Navas, Johnny Acosta, Giancarlo González, Celso Borges, Oscar Duarte, Bryan Oviedo, Bryan Ruiz, Johan Venegas, Cristian Gamboa (Francisco Calvo, 74), David Guzmán (Yeltsin Tejeda, 82′) y Marco Ureña (Cristian Bolaños, 54′). DT: Oscar Ramírez.

GOLES: 1-0 (90+1): Coutinho. 2-0 (90+7) Neymar. Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestados: Neymar, Coutinho (BRA) y Acosta (CRC).  ESTADIO SAN PETERSBURGO.

 

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/la-sele-dice-adios-a-rusia-de-la-manera-mas-cruel/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments