Deportes

La espera acabó: un subcampeonato y dos campeonatos mundiales en porrismo

Las selecciones costarricenses de porrismo obtuvieron un subcampeonato y dos títulos mundiales en el Mundial de Porrismo 2021, disputado de manera semipresencial por la COVID-19.

Luego de casi un mes en estado de incertidumbre finalmente la Unión de Porrismo Internacional (ICU, por sus siglas en inglés a conocer los resultados del Mundial de Porrismo 2021.

Costa Rica alcanzó un subcampeonato y dos campeonatos mundiales en las tres categorías en que participó.

Primeramente, este sábado se reveló que la selección Junior Coed Advanced se alzó con la medalla de plata por primera vez en su historia, superando a otras cuatro selecciones que concursaron (Canadá, Puerto Rico, Chile y Nueva Zelanda) y quedando por debajo únicamente de Tailandia.

Pero si ya eso era una excelente noticia, las de esta mañana fueron aún mejores. Las delegaciones All Girls Elite y Coed Elite se alzaron con el título mundial; las mujeres superaron a Japón, Eslovenia, Ecuador,  República Checa, Corea del Sur y Grecia, las otras seis competidoras; mientras que la selección masculina, hizo lo mismo contra los ecuatorianos y surcoreanos, además de Hong Kong, Perú, Bielorrusia y Polonia.

La fiesta no se hizo esperar en el Auditorio Coro Ferro Calabrese en Heredia, lugaar donde fueron a esperar resultados. Abrazos, autorretratos o selfies, llantos… hubo muchas maneras a las cuales echar mano para canalizar la alegría porque un optimísimo trabajo en el mat diese tales réditos

Dicho mundial tuvo que hacerse semipresencial (cada selección hace sus rutinas a un día y hora asignada en un gimnasio de su país, la graba y sube la mejor al sitio de la ICU para hacerla evaluar por el jurado) por la pandemia de la COVID-19, pero para abril del próximo año volverá a ser presencial en el  ESPN Wide World of Sports Complex en los Estados Unidos.

 

 

 

Ir al contenido