Kolarov: sobrevivir a una guerra sin rencores

Aleksandar Kolarov busca cotizarse como lateral izquierdo en Serbia, y desafía el odio entre serbios y otros países balcánicos con su amistad con Dzeko (Bosnia)

Sobrevivió a un bombardeo a sus 14 años

Se lleva muy bien con futbolista bosnio

Aunque lleva 10 goles en 76 juegos, Aleksandar Kolarov es uno de los hombres de experiencia que intentará guiar a Serbia a la segunda ronda de un mundial por primera vez desde que tienen este nombre. FOTO: Aleksandar Kolarov

Aleksandar Kolarov es uno de los futbolistas ícono de Serbia, y llama la atención que a pesar de ser un lateral izquierdo, posición en principio defensiva, ya ha marcado una decena de goles con su selección en los 76 juegos en que se le convocó. Se caracteriza por una frialdad absoluta y una seriedad dentro de la cancha y fuera de ella.

Sin embargo, fuera de lo futbolístico, se destaca que Kolarov sobrevivió a un bombardeo durante la Guerra de los Balcanes entre Serbia y el resto de exrepúblicas yugoslavas, que hizo volar las ventanas de su casa con solo 14 años. Tal experiencia le impidió ir a la escuela por tres meses, aunque siempre jugó en las calles.

No obstante, su carrera futbolística le hizo viajar de equipos de su Serbia natal a clubes de Italia e Inglaterra. Durante sus siete años en el Manchester City, Kolarov conoció a un compañero procedente de otra de las exrepúblicas yugoslavas: Edin Dzeko, de Bosnia. Contrario de lo que normalmente sucede, donde serbios y habitantes de otros países yugoslavos se enemistan, Kolarov y Dzeko se amistaron, a tal punto de que tras una campeonización, ambos recogieron el trofeo con sus respectivas banderas. Incluso, ambos se fueron a la Roma italiana.

Otra característica extrafutbolística consiste en que Kolarov tuvo parte en un video navideño, pero su intervención fría y desganada se hizo viral, al punto de que provocó el efecto contrario: risa. Kolarov odia la navidad y los videos graciosos, aunque se apunta a participar en los que realizan sus clubes.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/kolarov-sobrevivir-a-una-guerra-sin-rencores/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80