Deportes Campeonato nacional de kartismo 2021 se subdivide en verano e invierno

Kartismo llega con nuevo formato para este 2021

Con un campeonato de verano e invierno adaptados para los certámenes internacionales como el Centroamericano y los FIA Motorsport Games, la Asociación de Corredores de Kartismo lanza el nuevo calendario para 2021.

Con los objetivos de adecuarse al calendario internacional en el que el kartismo costarricense tendrá parte, como lo son el Centroamericano de Kartismo, programado para el 15 y el 16 de mayo, y los FIA Motorsport Games de 2021 por llevarse a cabo en Francia del 22 al 24 de octubre, y para proporcionar más oportunidades de ganar a quienes compitan; el campeonato nacional de kartismo 2021 tendrá un nuevo formato, pues ahora serán dos campeonatos y no uno los que se disputen por año.

Así lo explicó el presidente de la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK), Eugenio Valldeperas. Elegimos este nuevo formato porque consideramos que, al hacer campeonatos cortos, más kartistas tienen la posibilidad de quedar en posiciones de privilegio y ganar títulos; esto abre el portillo para que ningún piloto pierda las emociones del certamen y exista una sana competitividad, por lo que habrá campeones de verano e invierno y no anuales

Desde este mismo sábado, y los cuartos sábados de marzo y abril, habrá un campeonato de verano, y desde julio hasta octubre, se realizará el de invierno, siempre los cuartos sábados de esos meses; pero como el 23 de octubre hay choque con los FIA Motorsport Games, la fecha final de este certamen se programó para el 30 de octubre.

La fecha inaugural del kartismo nacional en 2021 tendrá lugar en el Parque Viva desde las 8 am del sábado 27 de febrero, y contará con ocho pilotos becados por el Curso de Kartismo organizado por la ACEK y Automóvil Club de Costa Rica (ACCR). Como todavía no se admite el público espectador en ninguna competición deportiva, habrá transmisión en vivo por el Facebook de la ACEK.

 

 

Ir al contenido