Deportes Costa Rica superó 1-0 a Haití y está a punto de la clasificación

Juvenil obtiene sufrido triunfo ante Haití

La selección sub 20 de Costa Rica superó 1-0 a su similar de Haití y se puso a un punto de clasificar a las triangulares finales rumbo a Polonia 2019.

La selección Sub 20 de Costa Rica se impuso 1-0 ante su similar de Haití en su tercera aparición en el Premundial de fútbol masculino Estados Unidos 2018, y cada vez está más cerca de sellar su presencia en la triangular final previo al Mundial Sub 20 de Polonia 2019.

De todos los elencos del Caribe que le tocaron al equipo nacional, se sabía que los haitianos eran los más duros y de hecho se encargaron de que así fuese. Por algo venían igualados en puntos, si bien es cierto tenían dos goles menos.

Durante la primer media hora, más bien fue la escuadra antillana la que a base de un buen dispositivo defensivo y saber contraatacar, tuvo varias opciones para abrir el marcador con intentos de Nael Elysee, Fredler Christophe y Steve Saint Duc, pero las manos de Kevin Chamorro y la puntería errada de los antillanos le permitió quedar en cero.

De Costa Rica, muy poco para romper el cerco defensivo de la escuadra antillana. Solo un remate de Diego Mesén que se fue desviado y otro de Alexis Gamboa que pasó cerca de la portería, pero de ahí en fuera, el portero Josué Duverger era el aficionado más cercano al terreno de juego.

Hasta que el jugador Andy Reyes robó un balón en media cancha, y aprovechó que Duverger salió a “cazar mariposas” para vencerle por raso al palo derecho para ponerse en ventaja.

Luego de eso, ambos equipos dilapidaron opciones hasta decir basta, y en otras ocasiones los porteros y las líneas defensivas consiguieron responder a tiempo, para impedir que el marcador se moviese de ahí, para uno u otro lado.

Este resultado le permite a los dirigidos por Breansse Camacho despegarse en la punta del grupo E con 9 puntos antes de jugar ante Santa Lucía el viernes. Si previo a ese día, este miércoles Haití no consigue superar al ya eliminado Barbados, y los luceños tampoco lo consiguen ante el igualmente descalificado Bermudas, el elenco costarricense ya irá clasificado a la triangular final y podrá tomar el duelo contra los luceños como su primer fogueo antes de la triangular que da dos boletos a Polonia. De no darse este escenario, se necesitará solo un empate ante los luceños será suficiente para avanzar, aunque eso sería como pasar con 7 una prueba que era para ganarla  con 10.

Pero ojo, que estos triunfos no llamen a engaño. El equipo nacional necesitará, primero progresar, y luego, mostrar una mejora mayor  ya que se espera una mucho mayor exigencia de Estados Unidos y Honduras, los eventuales rivales, y no se pueden dar el lujo de errar tantas opciones de gol.

CRC: Kevin Chamorro, Orlando Galo, Diego Mesén, Alexis Gamboa, Carlos Martínez, Amferny Arias, Sebastián Castro, Yecxy Jarquín (Josué Abarca, 71′), Ronaldo Araya (Greivin Fonseca, 81′), Andrés Gómez y Andy Reyes (Jurgens Montenegro, 90+1′). DT: Breansse Camacho.

HAI: Josuè Duverger, Makentoche Santos, Brismax Clerger, Peterson Pierre Louis, Francois André Dulysse, Bicou Bissainthe, Dutherson Cleerveaux, Fredler Christophe (Antonio Borgelin, 82′), Ronaldo Damus, Steve Saint Duc (Kenny Charleston, 57′) y Nael Elysse (McJeffrey Pierre, 72′). DT: Marc Collat

Goles: 1-0 (30′): Reyes, tras robo de balón. Árbitro: Iván Bartón (El Salvador). Amonestados: Araya, Castro y Arias (CRC), Saint Duc, Bissainthe y Clerger (HAI). Expulsados: No hubo. Estadio IMG Academy (Bradenton, Florida) 4:30 pm hora costarricense (5:30 hora local).

Así está el grupo E

PJ    PG    PE    PP    GF    GC   PTS   DIF

Costa Rica       3       3        0      0       8       0       9        8

Haití                 3      2         0       1       5       1        6        4