Juvenil inicia bien su rumbo a Polonia.

La Selección sub 20 de fútbol de Costa Rica se estrenó con una goleada 5-0 sobre Bermudas en el Premundial rumbo a Polonia 2019.

La selección sub 20 de fútbol masculino de Costa Rica empezó su proceso mundialista rumbo a Polonia 2019 con una goleada de 5-0 ante su similar de Bermudas por el Premundial de Concacaf.

Pese al acoso del elenco nacional al marco caribeño, los dirigidos por Breansse Camacho se cansaron de desperdiciar opciones de gol. Las únicas excepciones estuvieron en piernas de Ronaldo Araya, quien al juntarse con Andy Reyes, consiguió plasmarlo en las redes en dos ocasiones, primero con un remate de pierna izquierda en los linderos del área que pasó por encima del guardameta Quinaceo Hunt, y luego, con otro de derecha que venció el achique de Hunt.

Y en el segundo tiempo, apenas iniciando, Walter Cortés aprovechó un grosísimo error de Hunt para marcar el tercer tanto. Sin embargo, este marcador no iba a quedarse así, ya que Andrés Gómez lo subió a cuatro goles a falta de cuatro minutos para concluir, e inmediatamente salió para el aplauso, mientras le dejaba su lugar a Jurgens Montenegro, quien a su vez sacó provecho de sus pocos minutos que tuvo en la cancha para convertir la quinta anotación en el minuto 90+1.

Los bermudenses apenas se asomaron en el marco nacional con remates de Knory Scott y D’Andre Wainwright en la primera etapa, pero no tuvieron muchos recursos para poner inquieto a Kevin Chamorro. Y en la segunda, tanto Cory Booth como Knor Scott se acercaron en un par de ocasiones en total, pero tampoco tuvieron lo suficiente para comprometer al cancerbero de Carmelita.

En cuanto a este torneo premundialista,  se eliminaron las eliminatorias de Centroamérica y del Caribe, y en su lugar se juntó a las 34 selecciones inscritas para este proceso mundialista en un solo premundial de Concacaf, realizado por entero en el complejo de la IMG Academy en Florida, Estados Unidos.

Además de ticos y bermudenses, el grupo E es completado por Haití, Santa Lucía y Barbados, oponentes contra los cuales se deberá jugar en aras de dejarse el único boleto disponible de este grupo para acceder a las triangulares finales. En el otro duelo de este grupo, los haitianos lograron superar a los luceños 1-0, mientras que los barbadeños empezarán el sábado, contra la oncena costarricense.

Sin embargo, ya las triangulares finales tendrán otro nivel de exigencia, pues ahí se espera que entren Estados Unidos y Honduras, rivales contra los cuales los dirigidos de Breanse Camacho se deberá jugar uno de los dos boletos disponibles para el mundial en territorio polaco.

CRC: Kevin Chamorro, Diego Mesén, Alexis Gamboa, Walter Cortés, Sebastián Castro, Orlando Galo, Amferny Arias, Ronaldo Araya (Josué Abarca, 56′), Yecxy Jarquín, Andrés Gómez (Jurgens Montenegro, 87′) y Andy Reyes. DT: Breansse Camacho.

BER: Quinaceo Hunt, Edry Moore, Jorj Dublin, Cory Booth, San-Tze Burgess, William Spencer (Link Smith, 66′), Knory Scott, Diego Richardson, Jahkari Furbert, T’Ai Williams, D’Andre Wainwright (Aaron Burgess, 58′). DTRay Jones
Goles: 1-0 (18′) Araya, remate dentro del área. 2-0 (39′): Araya, remate dentro del área. 3-0 (48′): Cortés, tras error de portero. 4-0 (86′): Gómez. 5-0 (90+1′): Montenegro. Árbitro: Marco Ortiz (México). Amonestados: San-Tze Burgess (BER). Estadio IMG Academy, Bradenton (Florida). 3:30 pm.


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/juvenil-inicia-bien-su-rumbo-a-polonia/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments