JUNCOS se enrumba a su recta final

En la penúltima jornada de los JUNCOS se repartieron los últimos bronces entre UCR, la UNA y el TEC y concluyó el atletismo

La penúltima jornada de JUNCOS TEC 2019 despidió al atletismo y repartió bronces en disciplimas como el baloncesto, voleibol y futsala, a la espera de que mañana se repartan los oros.

Adicionalmente, trascendió que del día de ayer los equipos de taekwondo femenino de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el masculino de la Universidad Nacional (UNA) fueron los ganadores de la disciplina.

El primero de los bronces repartidos fue el del baloncesto masculino, donde la UCR se lo dejó a costa de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), con una pizarra de 74-68. En femenino, la UNA superó a Universidad de Ciencias Médicas 54-45.

En la disciplina del futsala femenino, la propia UNA se impuso a la UCR 2-0, mientras que en varones el TEC tuvo mayores facilidades ante la Universidad Florencio del Castillo y se impuso 6-2.

El voleibol tuvo a la UCR ante el TEC en femenino, de nuevo, al igual que en la víspera, y otra vez las dirigidas por Edivaldo Bonilla consiguieron superar a las anfitrionas en tres sets. Por otra parte los hombres del TEC superaron a la UNA en cinco parciales.

Finalmente, al cierre de la edición no habían trascendido los resultados de hoy en la jornada tres y final del atletismo, que definiría a los campeones y las campeonas de esta disciplina.

Para mañana se espera el fin de los deportes faltantes y el acto de clausura y traspaso del estandarte a la UNA como organizadora de la próxima edición, en 2021.