Deportes Preliminarmente se llevarán a cabo en noviembre

Juegos Deportivos Nacionales volverán en 2021

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación anunció esta tarde la programación de los Juegos Deportivos Nacionales para noviembre de 2021 siempre que la situación sanitaria lo permita.

Por acuerdo del Consejo del Deporte, y ante la reapertura de escuelas y colegios, el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación anunció que los Juegos Deportivos Nacionales volverán este año, preliminarmente en el mes de noviembre, siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita.

Asimismo, se programó que en marzo los Comités Cantonales de Deportes y Recreación y las Intendencias de Distrito regresen a entrenamientos, y que ratifiquen sus inscripciones en junio para que en ese mismo mes se hagan los congresillos técnicos de los deportes colectivos e individuales, y luego entre julio y octubre, se lleve a cabo la etapa clasificatoria nacional para definir a deportistas individuales o cantones que llegarán a estar en la etapa final por llevarse a cabo en noviembre.

Y por primera vez desde que existe el programa, los premios Alfredo Cruz Bolaños, entregados después de los Juegos a quienes más se destaquen en cada disciplina, sea colectiva o individual, van a designarse de forma virtual.

La última edición se logró realizar en julio de 2019, ya que en 2020 no fue posible llevarlos a cabo debido a la COVID-19 y al cierre de las escuelas y colegios consecuencia de esta enfermedad.

El objetivo de las justas juveniles e infantiles nacionales es el de dar a conocer a los principales talentos deportivos del futuro y del presente.