Tras 8 años sin éxito, las semifinales del voleibol nacional femenino volvieron la noche de este miércoles al Gimnasio 1 de las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica.
El equipo del Alma Máter le dio un giro de 180° a un semestre inmediatamente anterior para el olvido, donde ganaron solo 1 de 12 juegos, y ahora logró meterse en la lista de los mejores cuatro tras empatar en cuatro triunfos y ocho derrotas con Santa Bárbara y la Universidad Nacional, pero hacer más puntos en la tabla (25 las celestes, 19 las barbareñas y 17 la UNA).
Y como cuarto lugar, su rival fue un San José intratable que ganó todos los 12 juegos, y la mitad de ellos por la vía rápida (3 sets), para puntuar de 5, y solo en uno fueron forzadas al quinto y último set para sumar de 3.
Con un ambiente volcado a favor de las de casa, las del cantón central de San José impusieron su ley muy rápido, y lograron anexarse el primer set 15-25.
Sin embargo, las dirigidas por José Ignacio Zúñiga no se rindieron, y en el segundo parcial demostraron que están ahí por algo y triunfaron 25-22. Posteriormente las entrenadas por Pablo Acuña, heredero de toda una institución voleibolística como fue Juan Acuña (QEPD), y principalmente para las capitalinas, afianzaron sus credenciales y liquidaron la contienda con dos 18-25 ante un gimnasio que nunca dejó de apoyar.
Ahora, el cuadro universitario deberá ir al gimnasio de Plaza González Víquez el sábado a las 5 pm, con el titánico reto de ganar para forzar a un tercer y último partido, de nuevo en este recinto, en día y hora por definir.
La otra semifinal la juegan la Universidad Estatal a Distancia y Goicoechea, iniciando en Barrio Dent el mismo sábado a las 8 pm, continuando en el Municipal Marco Granados de Goicoechea dos sábados después a las 7 pm, y allí mismo, en horario por definir, se haría un tercer partido de necesitarse.
