Deportes Historias representativas de cada país mundialista

Iniesta: multifacético en la cancha y fuera de ella.

Andrés Iniesta es un jugador multifacético, pues además del fútbol, es escritor y empresario del sector vinícola.

Posee una empresa de vinos

Ha publicado un par de libros

Dentro de la cancha un mago, fuera, un emprendedor. Esas son las características de Andrés Iniesta, quien espera contribuir con otro título a la selección española a pesar de la reciente salida de su seleccionador en la víspera de su estreno contra Portugal. FOTO: WIKIPEDIA-ANDRÉS INIESTA

Andrés Iniesta es mucho más que un jugador que destila magia en la cancha, ya sea para su club hasta hace poco, Barcelona, o para la selección de fútbol de España, con la cual hizo el gol más importante de la historia que le deparó el primer y hasta ahora único título mundialista, en el antepasado Mundial Sudáfrica 2010.

Este hombre, emprendedor por naturaleza, sabedor de que el fútbol no es para siempre, y que el final de su carrera es inminente (tiene 34 años) tiene otras facetas a las cuales se puede dedicar en el momento en que su etapa como futbolista pase a la historia.

Por un lado, gracias a su formación universitaria en Biología y Ciencias del Deporte, la cual cursó en la Universidad Ramón Llull, se puso una academia de fútbol con el fin de transmitir a sus alumnos sus experiencias como jugador y desarrollar una identidad de juego propia adaptada a las condiciones de ellos y las que cada formador necesita.

Pero por otro lado, tiene una empresa de vinos familiar llamada Bodegas Iniesta, en su natal Fuentealbilla, y  también se desempeña como escritor. Hasta este momento ya publicó los libros “La jugada de mi vida” junto con los periodistas deportivos Ramón Besa y Marcos López, y “Un año en el paraíso”, con Siqué Rodríguez y Dani Senabre.

En ambos describe sus vivencias tanto en la cancha como fuera de ella, y el cómo se tuvo que ir de  Fuentealbilla de Albacete con apenas 12 años de edad para llegar a jugar con el FC Barcelona, uno de los equipos más importantes de España y del mundo, lo cual hizo hasta finales del pasado mayo, cuando se anunció su mudanza al Lejano Oriente, para jugar con el Vissel Kobe de Japón. Iniesta cuenta además que su mudanza a Barcelona se dio por iniciativa de su propio padre a pesar de que ambos iban con el Real Madrid.

Esta capacidad emprendedora se puede entender en el sentido deportivo por cuanto Iniesta siempre soñaba con jugar y superar a jugadores mayores y de mayor tamaño desde que vivía en Albacete; aspecto que no tendría mucha importancia en el fútbol élite, pero en divisiones menores suele ser trascendental.

Finalmente, Iniesta apoya varios proyectos de bien social a favor principalmente de la promoción de la salud y la niñez alrededor del mundo.