Infantil se salvó contra Jamaica y enfrentará a Puerto Rico en octavos de final

La selección costarricense de fútbol sub 17 masculino se salvó contra Jamaica y enfrentará el domingo a Puerto Rico en octavos de final

La selección costarricense de fútbol sub 17 masculino salvó las castañas del fuego con un empate in extremis a 2 contra su similar de Jamaica, y se dejó la primera posición del grupo G con 7 puntos, con lo que chocará contra Puerto Rico por los octavos de final.

Pese a que los dirigidos por Erick Rodríguez tuvieron la primera opción con un remate de Deylan Aguilar tapado por Joshua Grant, el juego agarró tintes verde amarillos y tras dos avisos con Orane Watson que estrelló el balón en el poste y Jamhani Bell cuyo remate fue tapado por Emmanuel Garita, Akheem Wilson bajó con falta a Ashton Gordon cerca del área nacional, y Alexavier Gooden canjeó el tiro libre por un golazo con pierna derecha para los insulares.

Ni con el gol el elenco nacional levantó su  rendimiento más allá de algunos remates, y muy por lo contrario fueron los jamaicanos quienes estuvieron más cerca del segundo gol que necesitaban para ganar el grupo y por ende enfrentar a Puerto Rico en lugar de a Guatemala.

En el segundo tiempo el funcionamiento nacional mejoró en algo con la inclusión de jóvenes de corte más ofensivo como Claudio Montero, Randy Peña o Roy Bustos, pero no lo suficiente como para tambalear la portería de Grant. Más bien los dirigidos por Merron Gordon vieron premiada su insistencia ofensiva con un saque de esquina ejecutado por Bell y que cerró de taquito Adrian Reid en el minuto 60.

Pero bastó que Gooden acumulara tarjetas amarillas y por ende dejara a su equipo con 10 futbolistas  para que el equipo nacional rescatara lo que parecía perdido en los últimos 11 minutos, primero con un gol de Bustos tras pase de Walter Ramírez, y luego con otro de Sean Albriton para ganar un día de descanso y jugar contra los boricuas el domingo a las 4 pm en lugar del  sábado a las 7 pm como habría sido de jugar contra los chapines. De todos modos, contra uno u otro rival la consigna sigue siendo la misma: ganar para enfrentar a Canadá o Haití en los cuartos de final, y luego imponerse también en ese cotejo para apartar un boleto al mundial Perú 2023.

CRC: Emmanuel Garita, José Arias, Andry Naranjo, Walter Ramírez, Bryan Morales (Isaac Badilla, 74, Kenan Myrie (Claudio Montero, 42′) , Deylan Aguilar (Roy Bustos, 46′), Akheem Wilson (Oscar Segura, 74′), Víctor Maroto, Mathías Castro (Randy Peña, 42′) y Sean Albriton. DT: Erick Rodríguez

JAM: Joshua Grant, Malachi Molina, Malik Robinson (Adrian Reid, 46′), Ahir Dixon, Brandon Bent, Alexavier Gooden, Jordan Mangatal (Ronaldo Barrett, 54′), Jahmani Bell (Dyllan John, 84′), Ja-son Whyte, Ashton Gordon (Everald Swaby, 70′) y Orane Watson. DT: Merron Gordon.

Goles: 0-1 (17′): Gooden, de tiro libre. 0-2 (62′): Reid, de taquito. 1-2 (79′): Bustos, pase de Ramírez. 2-2 (87′) Albriton, pase de Badilla. Árbitro: Víctor Rivas (EE.UU.). Amonestados: Aguilar, Peña (CRC) Goodenx2, Mangatal, Barrett, Watson, John (JAM). Expulsados: Gooden (JAM) . Estadio Doroteo Guamuch Flores, Ciudad de Guatemala, 7 pm.