Su próximo rival será Nicaragua tras ganar grupo H

Infantil gana el grupo aplastando a Surinam

Pese a tener un jugador menos en la cancha, Costa Rica se impuso 6-0 ante Surinam en el Premundial Sub 17 masculino de fútbol en Estados Unidos.

En la última jornada de la fase de grupos del grupo H del Premundial Sub 17 de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe (CONCACAF), la selección de  Costa Rica logró anexárselo gracias a una goleada ante Surinam 6-0.

Para ese momento lo único que necesitaba el elenco de Cristian Salomón era ganar, puesto que Panamá había empatado a 3 goles ante Curazao y le había dejado el primer lugar del grupo en bandeja de plata a Costa Rica. Pero ganar por sólo uno o dos ante un cuadro entequísimo como los surinameses era tan insípido como comer papas sin sal.

El elenco infantil estuvo muy lejos de su mejor partido, pues luego de abrir el marcador por intermedio de Geancarlo Castro, su máxima figura, se complicó más de la cuenta por casi 40 minutos, al punto de que los surinameses podían llegar de manera expedita al marco de George Barrett, e incluso, el defensa costarricense Maikel González se hizo expulsar tras una falta artera contra el jugador Timothy Biswane.

Sin embargo, los surinameses nunca aprovecharon sus mejores horas en las redes. Sí lo hizo Manfred Ugalde, al cierre del primer tiempo, para dejar el marcador en dos al medio tiempo.

En el segundo tiempo, los surinameses salieron con todo a tratar de reducir la brecha, pero no se habían cumplido  10 minutos del reinicio cuando Biswane cometió un penal contra Castro, quien pidió la bola para lanzarlo y lo llevó a la red.

De a pocos, y retomando el estilo que les dio resultados, desgastaron al elenco surinamés, quien con todos sus 11 jugadores en cancha tenía una peor condición física y con el tiempo anímica, al punto de que las anotaciones 4, otra vez por intermedio de Castro, y 5, por Keymark Davis, no tardaron en llegar.

Y cuando parecía que el marcador se iba a quedar de esa manera, Jean Carlo Alvarado, quien entró en lugar de Castro, consiguió la sexta anotación con un remate raso en los linderos del área cerca del final del juego. De este modo, el equipo nacional se aseguró jugar ante Nicaragua en los octavos de final, resultado importante en el objetivo de evitar a Estados Unidos en unos eventuales cuartos de final y verlos hasta una eventual semifinal, con el boleto mundialista a Brasil 2019 en mano, siempre y cuando tanto ticos como gringos progresen en sus series.

CRC: George Barrett, Fabián Álvarez, Tommy Muñoz, Sergio Céspedes, Ian Lawrence, José Tello, Maikel González, Roan Wilson (Brandon Aguilera, 76′), Geancarlo Castro (Jean Carlo Alvarado, 68′), Manfred Ugalde (Keymark Davis, 64′) y Jordy Hernández. DT: Cristian Salomón

SUR: Damelcio Fer (Jozua Wilson, 61′), Marino Schet (Xaverio Schot, 28′), Johan Lize, Zerguinho Deira (Recklenzo Mentopawiro, 69′), Cyrano Beeldstroo, Milano Boobe, Shelton Sabajo, Geraldo Reumel, Ferando Hoepel, Faisijo Burnet, Timothy Biswane. DT: Dean Gorré.

Goles: 1-0 (7′): Castro, desde fuera del área. 2-0 (44′): Ugalde, remate de fuera del área. 3-0 (53′) Castro, de penal. 4-0 (68′) Castro, de fuera del área. 5-0 (77′): Davis. 6-0 (88′): Alvarado, remate dentro del área. Árbitros: Jair Marrufo (USA),  Kyle Atkins (USA), Ian Anderson (USA)  y Oshane Nation (JAM). Amonestados: Lawrence (CRC) y Mentopawiro (SUR). Expulsado: González (CRC). Cancha 11 de la IMG Academy en Bradenton, Florida. 2 pm (hora costarricense).


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/infantil-gana-el-grupo-aplastando-a-surinam/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments