Deportes Por Liga Concacaf

Herediano avergonzado por Estelí, Alajuelense apenas saca la tarea

En el regreso de la Liga Concacaf, mientras Herediano sucumbió ante Real Estelí de Nicaragua, Alajuelense sacó con dificultades al San Francisco de Panamá.

En el regreso de la Liga Concacaf, para completar las series faltantes de octavos de final, el Club Sport Herediano masculino, a diferencia de sus pares femeninas que se coronaron campeonas nacionales la víspera, obtuvo uno de sus peores y más vergonzosos resultados deportivos internacionales al ser víctima 0-1 del Real Estelí de Nicaragua en el Estadio Nacional de San José, y convertirse así en el primer equipo costarricense en ser eliminado por uno nicaragüense.

El responsable de la hazaña pinolera y el «bañazo» rojiamarillo fue Jorge Betancur, quien logró llevar el balón a las redes resguardadas por Bryan Segura en el minuto 19 de acción tras un entrevero en el área y la incapacidad de los florenses para despejar en tres oportunidades consecutivas.

Luego de eso, los rojiamarillos se lanzaron al marco esteliceño, pero lo más cerca que estuvieron de empatar fue por intermedio de John Jairo Ruiz, con un remate que pegó en el palo. Además, el cuadro nicaragüense estuvo cerca de otro gol con un lanzamiento de Carlos Chavarría que se estrelló en el palo en el minuto 79.

Por su parte, la Liga Deportiva Alajuelense tuvo problemas, pero finalmente sí logró sacar por el mismo marcador a un diezmado San Francisco de Panamá que solo vino con 15 jugadores entre titulares y suplentes por culpa de algunos casos positivos por COVID-19.

Jurgens Montenegro fue el autor de la única anotación al minuto 60 tras recibir un pase en la entrada del área y rematar de pierna derecha hacia el ángulo del portero Eric Hughes.

Aun así, el equipo panameño también tuvo opciones para asustar a los rojinegros, entre ellas el remate de Jair Catuy que se estrelló en el palo y hubiera servido para empatar el juego y enviarlo a lanzamientos desde el punto de penal.

Precisamente manudos y esteliceños se enfrentarán en los cuartos de final, instancia que decidirá cuál accede a las semifinales y a Liga de Campeones de Concacaf, y cuál deberá superar un repechaje para acceder.

Ir al contenido