Hennessy a pocos pasos de ser otra clasificada a Tokio 2020

Gracias al noveno lugar del Tour Mundial de Surf Roxy Pro en Francia, Brissa Hennessy queda cerca de ser la segunda costarricense clasificada para Tokio 2020, luego de la vallista Andrea Vargas.

La surfista costarricense Brissa Hennessy acaricia el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de haber concluido en la novena posición del Tour Mundial de Surf de Francia que se disputó entre el 3 y el 13 de octubre, lo cual la pone de momento en la décima casilla del Tour de Campeonato Mundial 2019.

Sin embargo, como entre las 16 primeras hay varias australianas y estadounidenses (para efectos de las olimpiadas, Hawaii no se reconoce como federación de surf independiente como sí es en los campeonatos mundiales, sino que es tomada como parte de Estados Unidos), y los reglamentos de Tokio sólo admiten dos clasificadas por país y un total de ocho del WCT, a Hennessy le está alcanzando para clasificar, ya que es sétima entre las ocho elegibles.

Únicamente necesitaría de un quinto lugar en el Meo Rip Curl de Portugal, por disputarse del 16 al 28 de octubre, y que una de sus rivales en pugna por esta plaza, la neocelandesa Paige Hareb (16° en general y novena entre las elegibles), se quede en la primera ronda del territorio portugués, para terminar de sellar su boleto tanto a territorio japonés, como al WCT del próximo año, en 2020, y de paso ser la segunda costarricense clasificada para estas justas, luego de que la vallista Andrea Vargas lo consiguiese desde los propios Juegos Panamericanos.

De lo contrario, todavía tendría una última oportunidad, en el Hawaii Pro, lugar que le sirve como casa, ya que para esta representación surfeó en categoría juvenil.

En caso de no conseguirlo por el WCT de este año, todavía habría oportunidad, no sólo para ella, sino para las otras y otros surfistas nacionales, en el Mundial de Surf de mayo de 2020 en un lugar todavía por definir.

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/hennessy-a-pocos-pasos-de-ser-otra-clasificada-a-tokio-2020/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments