Haase se integra a la delegación paralímpica en Tokio

La nadadora Camila Haase Quirós se convirtió en la sétima deportista clasificada a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 gracias a la invitación bipartita de la Federación Internacional de Natación y el Comité Paralímpico Internacional, así como por tener el Tiempo de Selección Olímpica en 100 metros pecho.

La paranadadora Camila Haase Quirós se convirtió oficialmente en la séptima deportista clasificada para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, por realizarse del 24 de agosto al 5 de septiembre de este año.

Haase obtuvo su boleto mediante la invitación bipartita de la Federación Internacional de Natación y el Comité Paralímpico Internacional, quien tomó en cuenta varios de los logros recientes de 2019 a la fecha, tomando en cuenta que a lo largo de 2020 se desarrollaron muy pocas competencias internacionales por la COVID-19.

De todos ellos, el más sobresaliente fue la medalla de plata en los Panamericanos de Lima 2019 en los 100 metros pecho SB-9, donde detuvo el cronómetro en un minuto, 34 segundos y 99 centésimas. Incluso, ese registro fue considerado Tiempo de Selección Olímpica o “Marca B”, que otorga una plaza siempre que no haya dos o más nadadores con “Marca A” o Tiempo de Clasificación Olímpica.

Para la ondina alajuelense de 21 años y estudiante de arquitectura en esta universidad, estos son sus segundos Juegos Paralímpicos históricos y consecutivos, ya que a sus 16 años, había asistido a Río de Janeiro 2016, y había tenido parte en tres pruebas, de las cuales su mejor resultado fue los 100 metros pecho, al llegar a ser una de las ocho finalistas.

Haase se suma así a los paratletas Sherman Güity, Melissa Calvo y Ernesto Fonseca, al paraciclista Henry Raabe, el paratenismesista Steven Román y el parataekwondista Andrés Molina.

El Comité Olímpico Nacional, además de dar a conocer la noticia, informó de que estan esperando los resultados de sus gestiones hechas para el paratenista José Pablo Gil y el paratirador con arco Diego Quesada.