En el marco de las Series Mundiales de Paranatación en Estados Unidos (Lewisville World Paraswimming Series), la paranadadora costarricense Camila Haase consiguió un papel destacado en cuatro de las cinco pruebas de que fue parte.
Haase ganó la prueba de 100 metros estilo pecho multiclase SB8 al hacer un tiempo de 1 minuto, 34 segundos y 66 centésimas en la etapa preliminar y reducir ese tiempo en la final por 25 centésimas; finalizó en la novena posición de los 100 metros estilo libre multiclase S9 al detener el reloj en 1 minuto, 13 segundos y 75 centésimas; duodécima en los 400 metros libre S9 al parar el cronómetro en 5 minutos, 55 segundos y 89 centésimas; sétima en los 200 metros combinados S9 con un tiempo de 3 minutos, 4 segundos y 96 centésimas en la preliminar y 3 minutos, 5 segundos y 98 centésimas en la final; y sexta en los 100 metros dorso S9 al acabar la ronda preliminar en 1 minuto, 24 segundos y 77 centésimas, y la final en 29 centésimas menos.
Aunque la meta de reducir sus marcas personales no se logró, y tampoco se pudo alcanzar la marca A que garantiza el pase directo a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en los 100 metros pecho SB8, donde tiene más opciones; para Haase fue algo menor comparado con el hecho de volver a nadar competitivamente en el ámbito internacional por vez primera desde la pandemia de la COVID-19.
«¡Demasiado feliz de volver a competir y de volver a sentir esa adrenalina antes de tirarse a la piscina! Se nadaron 5 pruebas en total, en 4 de ellas pasé a la final y además quedé en primer lugar en mi categoría en los 100 mts pecho. En cuanto a tiempos y marcas personales no hubo mejora, pero tampoco empeoraron… aun así quedé satisfecha con los resultados, ya que me dieron a entender que a pesar de la pandemia y demás adversidades se siguió luchando», reaccionó en sus redes sociales desde territorio estadounidense.
