Deportes Dos golfistas nacionales participarán en el México Amateur Internacional y en el Mexicano Internacional de Parejas

Golf costarricense interesa en México

Gracias a dos invitaciones giradas por la Federación Mexicana de Golf, Costa Rica tendrá oportunidad de entrar al México Internacional Amateur y al Mexicano Internacional de Parejas en junio.

La Federación de Golf de Costa Rica recibió invitaciones por parte de su par de México para enviar a sus dos mejores golfistas con base en el corte de abril, a dos torneos de suma importancia en ese país, como el Mexicano Internacional de Parejas y el más importante, el México Amateur Internacional, ya que de este último saldrá una invitación al prestigioso US Open y el US Amateur para el ganador, misión nada fácil si se toma en cuenta que vendrán golfistas experimentados desde países con amplia tradición golfística.

Ambos certámenes tendrán lugar del 10 al 13 de junio en el Club Campestre de Torreón, México, y mientras para el Amateur Internacional se maneja un par (máximo ideal para recorrer los 18 hoyos del campo) de 72 golpes, el Internacional de Parejas tiene un par de 54.

Al respecto, el gerente de la Federación de Golf de Costa Rica, Gustavo Marrero, saludó las invitaciones a los dos certámenes en México. “Nos llena de mucha alegría recibir esta invitación, es un torneo con mucha historia, con buen nivel de golf y nos complace mucho que tomen en cuenta a nuestros golfistas, eso demuestra el crecimiento que seguimos teniendo”, externó ante la página institucional.

Hasta el momento, los golfistas nacionales mejor ranqueados (de 12 que aparecen) en el Ranking Mundial Amateur de Golf (WAGR, por sus siglas en inglés) son Álvaro Ortiz y Felipe Odio, con puntajes promedios de 599.8360 y 577.9192, respectivamente, aunque estas ubicaciones pueden variar con el paso de las semanas. De ellos, solo Ortiz aparece también en el Ranking Mundial Oficial de Golf (OWGR, por sus siglas en inglés) y su promedio es cero, igual que José Méndez y Luis Gagné, por lo que torneos como esos les pueden ayudar para un proceso olímpico en París 2024.

 

Ir al contenido