Gabriels conserva título mundial en casa

La boxeadora costarricense Hannah Gabriels conservó el título de la AMB en las 154 libras tras vencer por decisión unánime a la argentina Abril Vidal en el Gimnasio Nacional

La boxeadora costarricense Hannah Gabriels impuso su experiencia y espuela en el ring del Gimnasio Nacional Eddy Cortés para doblegar a la argentina Abril Vidal y de este modo retener el título de la Asociación Mundial de Boxeo en las 154 libras.

Como recién designada representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Costa Rica (ACNUR), Gabriels dedicó esta pelea a las personas refugiadas en el país.

Respecto de la suramericana, Vidal tampoco era ni de cerca un «paquete». Más bien, en su historial de ocho peleas antes de la de hoy, todas las había ganado, y tres las concluyó antes de tiempo, motivo por el cual llegaba de sublíder de la AMB, 13° del mundo y campeona de su país.

Ambas trataron de honrar sus credenciales al máximo, e incluso Vidal tenía a su favor su pegada, sin embargo Gabriels fue más contundente y con golpes al cuerpo supo resistir y anular los embates y la velocidad de la veinteañera «che» a lo largo de la pelea, que duró el máximo de 10 asaltos y se resolvió por decisión unánime. Un 96-94 y dos 97-93 fueron las tres tarjetas oficiales.

Tras el triunfo, Gabriels reconoció que la argentina era otra pegadora como Clarissa Shields u Oxandia Castillo, una de las dos verdugas de la nacional. «Abril es tan fuerte como la dominicana Oxandia Castillo y Clarissa Shields, pega fuerte, pero nuestra estrategia fue golpearla al cuerpo para minar su movilidad» dijo en declaraciones recopiladas por «La Nación».

 


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/gabriels-conserva-titulo-mundial-en-casa/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments