Deportes Melissa Herrera, militante en el fútbol de Francia

Futbolista anuncia su documental para el Día Internacional de la Mujer

Para el Día Internacional de la Mujer, se dará a conocer el documental de la futbolista costarricense Melissa Herrera, el primero sobre una jugadora de fútbol en el país y en el área centroamericana.

Las peripecias que tuvo que superar y los logros de una joven futbolista surgida desde Bahía Ballena en Osa y que hoy milita en el Stade de Reims en Francia se podrán ver en un documental realizado por Esteban Quesada y el agente de futbolistas francés Joaquim Batica.

Se trata de Melissa Herrera Monge, jugadora profesional que ha llegado a seleccionada nacional y que fue parte de la generación que estuvo en el único mundial de fútbol femenino mayor alcanzado por Costa Rica, Canadá 2015.

Este documental, el primero en su tipo sobre jugadoras de fútbol no solo nacionales sino centroamericanas, versa sobre la historia de Herrera desde que vivía en Bahía Ballena y sus inicios en la Asociación Deportiva Moravia, pasando por el Independiente Santa Fe de Colombia y el Stade de Reims de Francia, donde en la actualidad juega.

Este documental ya fue presentado en el Festival de Chelsea en Nueva York que tuvo lugar el pasado mes de octubre, y ha recibido buenas críticas. Además, fue filmado tanto en Bahía Ballena como en las ciudades de París y Reims en Francia e incluye testimonios tanto de Herrera, como de su madre, Silvia Monge, compañeras de equipo, entrenadores, y hasta quienes la conocieron en su niñez como atleta. Dura 45 minutos, y en el país  se dará a conocer el 8 de marzo, para que coincida con el Día Internacional de la Mujer.

Ir al contenido