Deportes

Fútbol sala masculino será el segundo club colectivo universitario en retomar acción

El club de futbol sala masculino de la Universidad de Costa Rica será el segundo representativo de deportes colectivos en retomar competencias este miércoles ante Esparza en el Gimnasio Nacional.

El club de fútbol sala masculino de la Universidad de Costa Rica será el segundo representativo colectivo en regresar a las competencias presenciales, luego del representativo de baloncesto femenino, aún en competencia en la Liga Superior de Baloncesto Femenino.

Ya los clubes de atletismo, natación y taekwondo han tenido competiciones a lo largo de estos meses desde el regreso de los clubes de la universidad en torneos invitacionales, regionales y nacionales, sin embargo el plantel de fútbol sala se convertirá en el segundo plantel en arrancar su participación.

Los dirigidos por Jorge Esquivel iniciarán su ruta por la Liga Premier de Futsal en el Gimnasio Nacional de La Sabana ante Esparza este miércoles 7 de julio a las 8 pm, como parte del grupo B, donde también están presentes Orotina, San Isidro, Joma, TShirt Mundo, Coronado y Hatillo, último subcampeón nacional y campeón de copa.

El A lo conforman el último tricampeón nacional, Borussia de Desamparados, Alajuela, Sporting Aurora, San Francisco, Paraíso, Adibbo de Oreamuno, el recién ascendido Colegio Técnico de Puriscal y Pérez Zeledón.

Luego de jugar dos vueltas a visita recíproca todos contra todos en cada octagonal, los cuatro primeros planteles por grupo clasificarán a los cuartos de final, luego quienes se impongan irán a semifinales y de ahí a la final.

Cada equipo podrá jugar en su sede, sin embargo la escuadra universitaria todavía deberá usar por el momento otro gimnasio, ya que aún los protocolos institucionales no autorizan el uso de los gimnasios de las Instalaciones Deportivas.

El resto de la jornada inaugural será así: Pérez Zeledón contra Sporting Aurora en el Polideportivo de Pérez Zeledón, Colegio Técnico Puriscal ante Codea Alajuela en el gimnasio del colegio puriscaleño y Orotina-San Isidro en el Polideportivo de Orotina; todos ellos a las 7 pm del sábado 3 de julio,  Joma contra T Shirt Mundo en el Polideportivo de San Francisco a las 7:15 pm de ese día, Borussia contra San Francisco el mismo día a las 8:30 pm en el Gimnasio de Deportes de Contacto de la Villa Olímpica de Desamparados; ADIBBO contra Paraíso el domingo 4 de julio a las 5 pm en el Liceo Braulio Carrillo de Oreamuno y Hatillo contra Coronado en el BN Arena de Hatillo el lunes 5 de julio a las 7:30 pm.