Deportes Gran parte se llevará en Proyecto Gol

Fútbol playa vuelve a las competencias desde el 13 de marzo

Luego de no poder retomar el campeonato de 2020, el fútbol playa volverá a la competencia en este 2021 para su campeonato nacional a partir del 13 de marzo.

Luego de que finalmente se aprobaran los protocolos de competencia ante la COVID-19, y de que no pudieran volver a la arena después del 1° de marzo de 2020, el fútbol playa regresará a su campeonato nacional desde el 13 de marzo.

Este se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Fedefútbol Plycem, o Proyecto Gol, ubicado en San Rafael de Alajuela, y será a puerta cerrada al menos en sus primeros meses. Dependiendo de cómo esté la situación sanitaria para el momento de jugar las finales, estas podrían ser series de ida y vuelta en las playas de quienes las disputen, o podrían igual hacerse en el mismo complejo, elegido por esa razón.

Los 12 equipos serán divididos en tres cuadrangulares, las cuales quedaron así: Valencia Beach Soccer, MP Matapalo, Punta Leona y SF Macoy Alajuelita conformarán el grupo A; Yunis Limón, Goicoechea, Dimas Escazú y Puntarenas Junior el B, y Sámara ADG, Escazú Fútbol Playa, Coopecaja PFC y Leones Indomables el C.

Luego de estas tres fechas todos contra todos a dos vueltas en el grupo, los equipos serán acomodados en cuatro triangulares de acuerdo con su desempeño en las cuadrangulares; de modo que al acabar las seis fechas los dos primeros clasificados por cuadrangular entren a las triangulares que dan acceso a una final nacional por el título a quienes las ganen.

Por su parte, los dos últimos lugares de cada cuadrangular integrarán las dos triangulares por la permanencia en la máxima categoría, y quienes queden de coleros en esta segunda  instancia, se enfrentarán en una liguilla por el no descenso a la segunda división.

Para cualquiera de las instancias el calendario va a supeditarse a la preparación que pueda necesitar la selección de fútbol playa tanto para su proceso premundialista como para el mundial en caso de clasificar.

Ir al contenido