Venció 4-2 a Jamaica en tiempo regular.

Futbol playa inicia de buena manera su propio proceso eliminatorio

La selección de fútbol playa de Costa Rica inició de buena manera superando 4-2 a su similar de Jamaica por la eliminatoria rumbo al Mundial Paraguay 2019.

Apenas un día después de que la Selección Sub 17 de fútbol 11 masculino de Costa Rica se quedara a las puertas de entrar al Mundial Brasil 2019 tras ser eliminada en cuartos de final en la eliminatoria hecha en Bradenton, Florida; la selección de fútbol playa inició su propio proceso eliminatorio, pero hacia Paraguay, en la playa de Puerto Vallarta, México, ganándole 4-2 a su similar de Jamaica.

Con sólo el segundo minuto en disputa, Roger Mora se encargaba de abrir la cuenta para el elenco patrio, luego de un pase de Daniel Peña en los linderos del área jamaicana, y en el minuto 6, ya Frandert Arrieta, de tiro libre, subía el tanteador a 2, para irse al descanso con una ventaja de 2-0.

Sin embargo, los jamaicanos reaccionaron en la segunda parte y Renae Lloyd redujo las diferencias, también por la vía del tiro libre, mientras que Ryan Powell se encargó de firmar el empate apenas iniciando el tercer y último período.

Los costarricenses entendieron que esto no les servía, ya que cuanto más se alargara el juego más se les iba a reducir los puntos disponibles (3, 2 o 1 sólo si ganaban, ya sea en tiempo regular, extra o penales, y 0 si perdían en cualquiera de las instancias), y cerca de los últimos minutos que quedaban para terminar los 36 efectivos de compromiso, Christian y Jhonatan Sánchez se encargaron de restaurar la brecha de dos anotaciones a su favor, suficiente para anexarse los tres puntos del juego e iniciar con buen pie un camino largo y duro que se terminará en una sola semana, ya que sólo los dos finalistas clasificarán a la cita mundial en Paraguay. En el caso de Christian, tras recibir un pase cerca del área, mientras que Jhonatan, luego de hacer series con el balón en la línea lateral y mandar desde allí el trallazo imparable para el guardameta jamaicano.

El día de mañana el elenco de Jefferson Martins tendrá acción contra Guatemala a la misma hora, y cerrará el día siguiente ante México, como parte del grupo A, en procura de ocupar uno de los dos primeros lugares del grupo para acceder a los cuartos de final.

Quinteto abridor CRC: Frank Guerrero, Daniel Peña, Roger Mora, Christian Sánchez y Jeaustin Medina. También jugaron Bladimir Adanis, Deyver Villegas, Alfredo Azuola, Frandert Arrieta, Estiven Espinoza, Xavier Jiménez, Jhonatan Sánchez. DT: Jefferson Martins.

Quinteto abridor JAM: Edsel Scott, Mitchily Waul, Ryan Powell, Renae Lloyd y Jermain Anderson. También jugaron Kirk Porter, Xavian Virgo, Rohan Reid, Barrington Planter, Gregory Simpson, Andrew Peddlar y Kevin Wilson. DT: Andre Reid.

Goles: 1-0 (2′): Mora. 2-0 (6′): Arrieta. 2-1 (14′): Lloyd. 2-2 (27′): Powell. 3-2 (33′): Christian Sánchez. 4-2 (34′): Jhonathan Sánchez. Árbitro: Juan Ángeles (DOM). Amonestados: Powell, Anderson y Wilson (JAM). Estadio Puerto Vallarta, México. 2:15 pm hora local (1:15 hora costarricense).


Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/futbol-playa-inicia-de-buena-manera-su-propio-proceso-eliminatorio/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80
0 comments