Tras perder 5-8 ante México y victoria de Guatemala ante Jamaica

Fut playa también queda eliminada del mundial

La selección de futbol playa de Costa Rica dijo adiós a al Mundial de la disciplina al perder 5-8 ante México.

La selección de futbol playa de Costa Rica llegaba con la ambición de ser campeona regional y además clasificar a su tercer mundial de la historia, sin embargo terminó protagonizando el segundo fracaso en menos de una semana para las selecciones nacionales de fútbol.

A la eliminación de la Sub 17 en Estados Unidos el domingo, los futplayeros también acabaron por quedarse desde la fase de grupos luego de ser vencidos 5-8 por México en Puerto Vallarta, mientras que Guatemala ya había vencido 5-2 a Jamaica.

El elenco nacional sorprendía al inicio con un gol de Roger Mora, pero rápido reaccionaba Ramón Maldonado para empatar por los anfitriones.

La respuesta nacional no se hizo esperar y Jhonatan Sánchez ponía a ganar al cuadro tico en apenas dos minutos, pero Maldonado volvía a empatar en el octavo. Otra vez Sánchez ponía a ganar a la Sele futplayera, y otra vez empataban los mexicanos, esta vez con Ulises Pineda, para irse al primer entretiempo con un empate a tres.

Luego, la escuadra azteca empezó a asentarse en el partido conforme pasó el juego. Néstor Martínez y Jair Alemán pusieron a ganar a los aztecas, y en medio de esos goles vino otro de Mora, para que ya al término del segundo tiempo la ventaja fuera de los norteños, 5-4.

Y el tercio final se terminó de pintar color verde, blanco y rojo. Dos goles más de Maldonado y otro de José Hernández terminaron de sepultar las opciones ticas, y el gol de Christian Sánchez sólo sirvió para pintarrajear (ni siquiera maquillar) la inminente derrota y por ende, la consumación del fracaso prematuro.

CRC: Frank Guerrero, Christian Sánchez, Roger Mora, Jhonatan Sanchez, Estiven Espinoza. También jugaron Bladimir Adanis, Alfredo Azuola, Xavier Jiménez, Frandert Arrieta, Jeaustin Medina y Deyber Villegas. DT: Jefferson Martins.

MEX: Diego Villaseñor, Nestor Martinez, Benjamín Mosco, Ramón Maldonado y Abdiel Villa. También jugaron Daniel Macías, Jonathan Sánchez, José Hernández, Edgar Portilla, Jair Alemán, Ulises Pineda y José Vizcarra. DT: Ramón Raya.

Goles: 1-0 (1′): Mora. 1-1 (1′): Maldonado. 2-1 (2′): J. Sánchez. 2-2 (8′): Maldonado. 3-2 (8′): J. Sánchez. 3-3 (11′): Pineda. 3-4 (16′): Martínez. 4-4 (16′): Mora. 4-5 (20′): Alemán. 4-6 (26′): Maldonado. 4-7 (27′): Hernández. 4-8 (33′): Maldonado. 5-8 (33): C. Sánchez. Expulsado: Azuola (CRC). Estadio Puerto Vallarta, 6 pm (5 pm hora costarricense.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/fut-playa-tambien-queda-eliminada-del-mundial/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80