Forsberg: de Sundsvall para el mundo

A base de autoperfeccionamiento, Emil Forsberg consiguió dejar su natal Sundsvall y llegar a la liga alemana con el Leipzig, además de la selección sueca.

Su abuelo y su padre también jugaron en Sundsvall

Aprendió el inglés y el alemán sin estudiarlos de previo.

La constancia y el autoperfeccionamiento continuo hacen que Emil Forsberg triunfe en Alemania y en la selección de Suecia. FOTO: BUNDESLIGA

Emil Forsberg es un jugador de fútbol sueco que procede de una familia de futbolistas de tres generaciones que tuvieron parte en el club de su ciudad natal: Sundsvall. Esta es una ciudad muy pequeña, montañesa y alejada de Estocolmo, la capital escandinava, pero para Forsberg es una ciudad  que tiene todo lo que se necesita y donde hay varias actividades que se pueden hacer.

Allí jugaron el abuelo, Foppa Forsberg, luego el padre, Leif Forsberg, y ahora él, con la diferencia de que Emil consiguió pasar a las grandes ligas inglesa y alemana y manejarse muy bien en ambos idiomas sin haber recibido una sola clase, y además, es integrante de una histórica selección sueca que hizo olvidar a Zlatan Ibrahimovic al sacar del Mundial Rusia 2018 a las mismísimas Holanda e Italia.

Forsberg explicó en una entrevista al sitio de la Liga alemana donde militaba que él aprendió la lengua ya en territorio teutón, mientras que sus cursos de inglés fueron las series de televisión de origen estadounidense y británico que observaba en su tiempo libre en Suecia.

Dentro de la cancha y fuera de ella se caracteriza por ser un futbolista autocrítico, perfeccionista, tranquilo y con frialdad mental, al cual  su desempeño en la cancha nunca le satisface y siempre lucha por ser mejor. Para su mayor ayuda, su esposa Shanga también es futbolista, curiosamente del Sundsvall, y ella es una de sus más fervientes y críticas analistas.

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?ids=https://semanariouniversidad.com/deportes/forsberg-de-sundsvall-para-el-mundo/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/alfred06/public_html/wp-content/themes/abomb-child/elements/element.php on line 80