Deportes Quedó a tres décimas de una medalla de bronce

¡Formidable! Tencio estuvo a un paso del podio olímpico

El ciclista costarricense Kenneth Tencio estuvo a tres décimas de punto de convertirse en el primer hombre en ganar una medalla olímpica, al lograr un 90,5 de calificación en la final del BMX Freestyle categoría parque de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El ciclista costarricense Kenneth Tencio Esquivel obtuvo un cuarto lugar en la final del ciclismo en su modalidad BMX Freestyle en  el parque de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con sabor a oro, y estuvo a un paso de sumar la quinta medalla olímpica en la historia del país y convertirse en el primer hombre en conseguirla.

A diferencia de la jornada de siembra, en esta final no se sumaron y promediaron las dos calificaciones obtenidas por cada competidor, sino que se dejó únicamente la mejor de las dos apariciones de cada ciclista para establecer con base en ella la calificación final.

En una participación que puso de manifiesto los 15 años de preparación, dedicación y perfeccionamiento de las rutinas; el cartaginés radicado en Jacó tuvo un buen rendimiento en su primera ronda con un 84,2; pero en la segunda y última estuvo todavía mejor, con trucos aún más atrevidos, que le permitieron alcanzar una calificación final de 90,5; a solo tres décimas del británico Declan Brooks, quien fue uno de los tres que salió antes de él, pero aquí sí sacó su mejor repertorio y estuvo sólido de principio a fin.

Por un momento Tencio acarició el tercer lugar, hasta que apareció el venezolano Daniel Dhers y ganó el segundo lugar con un 92,05.  El ganador de la prueba fue el australiano Martin Logan, quien con solo la primera ronda ya se había impuesto con un 93,3 y compitió por segunda vez ya como triunfador.

Además, este rendimiento le permitió a Tencio hacerse con un diploma olímpico, y convertirse en el segundo deportista costarricense de esta delegación olímpica de Tokio 2020 en obtenerlo, luego de la surfista Brissa Hennessy.

 

Ir al contenido