Deportes Premundial de UNCAF rumbo a Francia 2019

Femenina empieza su ruta a Francia con goleada

La selección femenina de fútbol de Costa Rica le pasó por encima 11-0 a su similar de El Salvador en el inicio del Premundial femenino de la UNCAF rumbo al mundial Francia 2019.

La selección femenina de fútbol de Costa Rica comenzó su proceso eliminatorio a Francia 2019 con una goleada de 11-0 a su similar de El Salvador por el Premundial UNCAF de la categoría, disputado en la Academia IMG, en Florida.

Este torneo debía disputarse en junio en Nicaragua, pero debido a los conflictos sociales existentes desde abril, el certamen se tuvo que posponer hasta ahora y además, buscar otro territorio donde jugar. Por lo que luego de dos meses, la CONCACAF finalmente decidió llevarlo al sureste de los Estados Unidos.

Sin embargo, la espera de dos meses no afectó en nada las condiciones de las nacionales, superiores de principio a fin ante un oponente que no opuso ninguna resistencia. Tan marcada fue la superioridad de “las rojas” que únicamente necesitaron esperar cinco minutos para abrir el marcador, vía Melissa Herrera, tras recibir un pase de Raquel Rodríguez en los linderos del área y superar con un remate cruzado al ángulo inferior derecho la resistencia de la cancerbera Bianca Lemus.

Antes de que el cronómetro marcara los 10 minutos de juego, ya las nacionales habían encontrado la segunda conquista por intermedio de Katherine Alvarado, de una manera similar a la de Herrera.

Sin haberse cumplido 20 minutos, ya la cuenta se ampliaba a tres por intermedio de Shirley Cruz, quien igualmente recibió otro pase de Rodríguez y la mandó a guardar a las redes de Lemus de la misma forma que los otros dos goles. Y apenas llevaban 21 minutos cuando Cruz cabeceó de manera extraña un centro  de Herrera, la pelota hizo un globo y Lemus la consiguió atajar, pero la árbitra Crystal Sobers, de Trinidad y Tobago, determinó que el balón ya había pasado la línea de gol.

Gloriana Villalobos subió el tanteador a cinco apenas en la primera media hora de juego tras pase de María Paula Salas en un entrevero en el área salvadoreña, Raquel Rodríguez, de tiro libre, lo llevó a seis en el minuto 36 y Herrera, antes de que el primer tiempo expirara, consiguió hacer el sétimo gol luego de una carrera por la banda derecha que encontró salida a Lemus y la consiguió bañar.

Pero en el segundo tiempo, las nacionales, lejos de conformarse con lo hecho hasta este momento, más bien siguieron con su tónica de meter tantos goles como les fuera posible. Herrera, luego de recibir en el área un pase de Cruz, cruzó otro remate raso al ángulo inferior derecho de Lemus para realizar el octavo gol en 55 minutos de juego, Cristín Granados remató de larga distancia y Lemus le metió mal la mano para subir la cuenta a nueve en el minuto 63, Fabiola Villalobos, de cabeza, capitalizaría un tiro de esquina para ponerle dos cifras al marcador costarricense en el minuto 81 de juego, y Salas, de cabeza, cerró la paliza dos minutos después, tras un centro de Fabiola Villalobos.

Ahora a las nacionales sólo les falta imponerse el miércoles frente a Nicaragua, quien fue superado 0-4 por Panamá, para dejarse uno de los dos boletos al Premundial Femenino de Concacaf, de nuevo en tierra estadounidense, por realizarse en octubre.

COSTA RICA: Noelia Bermúdez, Daniela Cruz,  Mariana Benavides, Fabiola Sánchez, Lixy Rodríguez, Katherine Alvarado (Cristín Granados, 46′), Gloriana Villalobos, Shirley Cruz, Melissa Herrera, Raquel Rodríguez (Fabiola Villalobos, 61′) y María Paula Salas. DT: Amelia Valverde.

EL SALVADOR: Bianca Lemus, Joseline Rivas, Jeimy Prudencio, Karla Rodríguez (Sandra Cortez, 74′), Zulia Menjívar, Jency Ramírez, Brenda Cerén, Tatiana Terezón, Wendy Hernández, Sandra Tamacas y Damaris Quélez. DT: Elmer Guidos.

Goles: 1-0 (5′) Herrera. 2-0 (9′) Alvarado. 3-0 (19′) Cruz. 4-0 (22′) Cruz. 5-0 (30′) G. Villalobos. 6-0 (36′): R. Rodríguez. 7-0 (45+1): Herrera. 8-0 (55′): Herrera. 9-0 (64′): Granados. 10-0 (81′): F.Villalobos. 11-0 (83′): Salas.  Árbitras: Crystal Sobers (TYT), Princess Brown (JAM), Mijensa Rensch (SUR), Cardelia Samuels (JAM). Estadio IMG Academy, Bradenton, Florida. 8 am