Deportes

Femenina dice adiós a su sueño olímpico tras caer contra Jamaica

La selección costarricense de fútbol femenino se quedó sin opciones de asistir a los Juegos Olímpicos París 2024 tras caer 0-1 contra Jamaica por el tercer lugar del Campeonato W de Concacaf.

La selección femenina de fútbol de Costa Rica sucumbió 0-1 contra su similar de Jamaica y con ello dejó ir su última oportunidad de aspirar a los Juegos Olímpicos París 2024.

Desde el inicio del juego, las nacionales se lanzaron con todo hacia el marco de las dirigidas por Lorne Donaldson, pero no lograron capitalizarlo en las redes ya sea por las manos de Rebecca Spencer o porque ellas mismas dilapidaron las opciones de gol, como cuando Melissa Herrera recordó su pasado en el atletismo y se escapó de sus marcadoras como liebre de una jauría de galgos, pero cuando estuvo sola contra Spencer la botó inexplicablemente una vez y en otra no tuvo suficiente fuerza ni dirección para tirar y Spencer la capturó sin problemas.

De  las antillanas hasta el puro final hubo dos jugadas ofensivas por Jody Brown y Khadija Shaw, pero la primera se comió su opción y la segunda vio cómo Daniela Solera le ahogó su grito de gol.

Nada o muy poco cambió para la segunda mitad, y más bien Drew Spence estuvo muy cerca de aventajar a las suyas, pero Solera apareció justo en la línea para evitarlo.

Luego, fueron Fabiola Villalobos y Cristín Granados las que dilapidaron jugadas para tomar la ventaja nacional. Posterior a  eso las caribeñas estuvieron a punto de lograr un golazo con Brown y otro con Shaw, pero gracias al palo y a Solera no sucedió así.

Al final Raquel Rodríguez tuvo la oportunidad para sellar la victoria nacional, pero inexplicablemente estrelló su remate en el vertical derecho de una Spencer vencida.  Y así se extendió  el juego a los tiempos extra.

Dicha etapa sirvió para probar la resistencia de ambos equipos tras dos horas y media de brega bajo una temperatura constante de 37°C en Monterrey a pesar de que supuestamente estaba «bajando la fresca». Hasta que el seleccionador jamaicano Lorne Donaldson metió a una Kalyssa Vanzanten que dos minutos después respondía a la confianza con un remate cruzado de derecha que batió a Solera para revivir  un déja vu de aquella tarde del 8 de octubre de 2018 fatídica para las nacionales y memorable para las jamaicanas porque ahí se gestó su pase al Mundial Francia 2019 a costa de las nuestras. ¡Au revoir, París 2024! para las nacionales, mientras Jamaica todavía tendrá en 2023 otra oportunidad de jugar por ello contra la perdedora entre las bicampeonas mundiales, Estados Unidos, y las campeonas olímpicas, Canadá.

CRC: Daniela Solera, Gabriela Guillén, Mariana Benavides, Fabiola Villalobos, Daniela Cruz, Melissa Herrera (María Paula Coto, 67′), Katherine Alvarado, Cristín Granados (Michelle Montero, 112′), Priscilla Chinchilla (Lixy Rodríguez, 76′), Raquel Rodríguez (Shirley Cruz, 104′) y María Paula Salas (Carolina Venegas, 67′). DT: Amelia Valverde.

JAM: Rebecca Spencer, Chantelle Swaby (Tiernny Wiltshire, 58′), Allison Swaby, Satara Murray, Deneisha Blackwood, Khadija Shaw, Jade Bailey (Chindelu Asher, 98′), Trudi Carter (Kalyssa Vanzanten, 99′), Atlanta Primus (Havana Solaun, 76′), Jody Brown (Paige Bailey-Gale, 76′) y Drew Spence. DT: Lorne Donaldson.

Goles: 0-1 (102′):Vanzanten, de pierna derecha. Árbitra: Marie-Soleil Beaudoin (CAN) Amonestadas: Shaw y Spence (JAM), L. Rodríguez (CRC). Expulsadas:Estadio BBVA, Monterrey, 5 pm (hora costarricense).

Suscríbase al boletín

Ir al contenido