Deportes Fútbol en tres categorías, motocross y preolímpico de esgrima siguen en pie

Federaciones deportivas anuncian suspensiones de entrenamientos y competencias

Varias federaciones deportivas anunciaron suspensión de entrenamientos y competencias ante las medidas emitidas por el Gobierno Central tras el aumento de casos de COVID-19 y saturación hospitalarias. Fútbol élite, esgrima preolímpica y motocross siguen en pie.

Ante el gran aumento de nuevos casos de COVID-19 en Costa Rica que ya se cuentan por millares diarios y con varios días de superar los récords de toda la pandemia, varias federaciones y asociaciones deportivas han anunciado suspensiones de entrenamientos y competencias durante la semana del 3 al 9 de mayo, e incluso desde el propio 29 de abril.

Algunas de ellas fueron el atletismo, el crícket, que había empezado ya su campeonato liguero, el baloncesto y el fútbol sala, que estaban próximos a iniciar, el voleibol, que tenía su Torneo de Copa, el béisbol en sus diferentes ligas, la natación, el patinaje, el porrismo y hasta deportes de contacto como judo y taekwondo, se sumaron al llamado de las autoridades sanitarias y acordaron no retomar entrenamientos ni competencias durante los fines de semana en cuestión. Incluso, el atletismo canceló todos los eventos hasta el 15 y 16 de mayo, y el fútbol sala acordó mover su inicio, previamente programado para mayo, de modo que ahora inicie en junio.

Sin embargo, las tres ligas élite de fútbol (Primera y Segunda División masculina y Primera femenina), así como el Preolímpico de Esgrima y el Campeonato Nacional de Motocross en su segunda jornada en la Pista La Olla sí seguirán en pie y se harán de acuerdo con lo programado, aunque sin público, a puerta cerrada, con el mínimo de personas necesarias y siguiendo todos los protocolos sanitarios exigidos; ya que mientras las tres primeras se encuentran en etapas definitorias, el certamen preolímpico es de carácter internacional y el de motocross es un evento mensual.

 

 

 

Ir al contenido