Deportes No continúa ni como director de selecciones ni de entrenador interino

Federación Costarricense de Fútbol y Claudio Vivas apartan caminos

La Federación Costarricense de Fútbol decidió finalizar todo vínculo laboral con Claudio Alejandro Vivas, de modo que no seguirá ni como director técnico interino ni como director de selecciones.

Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, se decidió cortar todo vínculo laboral con quien fue su seleccionador interino y director de selecciones, el argentino Claudio Alejandro Vivas. Tampoco su cuerpo técnico continúa.

Aunque el presidente del Comité Ejecutivo, Osael Maroto, descartó que fuera tanto por resultados y lo atribuyó a un cambio de enfoque en ambos puestos, el principal detonante de esta decisión fue la reciente eliminación de su selección mayor masculina en los cuartos de final de la Liga de Naciones de CONCACAF a manos de Panamá, y consecuentemente su no clasificación directa a la Copa Oro 2025, teniendo que jugar un repechaje frente a Belice para ello. Costa Rica perdió esta serie al obtener un punto de seis posibles contra 4 de los panameños, con dos goles a favor y tres en contra, producto de la derrota 0-1 aquí y el empate a 2 en el país vecino del sureste.

En un inicio Vivas había sido designado director de selecciones, pero asumió la mayor masculina como director técnico interino en dos ocasiones: tras el despido al colombiano Luis Fernando Suárez Guzmán y la salida del argentino Gustavo Julio Alfaro para asumir como seleccionador de Paraguay.  En estos dos períodos dirigió seis juegos, de los cuales ganó dos, empató tres y perdió el otro, para un total de 9 puntos de 18 posibles y un 50% de rendimiento.

De acuerdo con Maroto, el objetivo es tener un director de selecciones y un cuerpo técnico completo para enero de 2025 de cara al repechaje frente a los beliceños en marzo empezando allá y acabando aquí, y la eliminatoria mundialista en junio donde falta cerrar la fase de pentagonales de visita contra Bahamas y aquí contra Trinidad y Tobago en procura de completar la clasificación a las cuadrangulares finales entre septiembre y noviembre y luchar por una de las tres plazas directas o en su defecto uno de los dos puestos de repechaje al Mundial Estados Unidos, México y Canadá 2026. En la fase de pentagonales hay un gran avance por las goleadas 4-0 sobre San Cristóbal y Nieves aquí y 0-3 en Granada frente al equipo local.

 

Suscríbase al boletín

Ir al contenido