Deportes Henry Ortiz Vallejos

Fallece exdirigente del deporte universitario Henry Ortiz

El exdirigente deportivo universitario Henry Ortiz falleció esta mañana a los 56 años de edad. Integró el Comité Director de la Federación de Deporte Universitario de Costa Rica y fue coordinador del Área de Deporte de Representación Universitaria de la Universidad de Costa Rica.

El deporte universitario costarricense se levantó esta mañana con la lamentable noticia del fallecimiento de uno de sus dirigentes más notorios a lo largo de la historia: Henry Ortiz Vallejos, a sus 56 años de edad. No se han revelado las causas del deceso.

Nacido en Liberia y radicado en Goicoechea, Ortiz se desempeñó como directivo de la Federación Costarricense de voleibol y como coordinador del programa de Deporte de Representación de la Unidad de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la Universidad de Costa Rica, donde laboró por 32 años  hasta finales del mes de abril.

Entre sus últimas actividades tuvo la coordinación del torneo interuniversitario de voleibol de playa del 23 de ese mes; así como miembro del Comité Director de la Federación de Deporte Universitario  de Costa Rica por los últimos 12 años.

Ambas entidades recordaron a Ortiz como un apasionado del deporte universitario, y los mensajes de condolencias de dirigencias de otros clubes y federaciones nacionales no tardaron en llegar.

Su cuerpo será velado desde las 4 de esta misma tarde en Mata de Plátano de Goicoechea, allí mismo  serán sus honras fúnebres a las 11 am del día siguiente y será trasladado a Sabanilla de Montes de Oca.

Suscríbase al boletín

Ir al contenido