Estas son las Mundialistas Sub-20 que representarán a Costa Rica en agosto

El seleccionador sub 20 de fútbol femenino de Costa Rica, José Catoya, entregó su lista de convocadas para el Mundial programado del 10 al 28 de agosto en los estadios Nacional y Alejandro Morera.

El seleccionador de fútbol sub 20 femenino de Costa Rica, José Catoya, dio a conocer a las jugadoras que jugarán  en el Mundial de la categoría organizado en el país del 10 al 28 de agosto próximo.

Génesis Pérez, Carolina Méndez y Dayana Pérez son las cancerberas elegidas; Abigaíl Sancho, María Paula Porras, Keylin Gómez, Fiama Hidalgo, Chloe Markey y Celeste Jiménez son las defensoras convocadas; como volantes estarán Lisa Villegas, Alexandra Pinell, Alexa Herrera, Sheika Scott, Sianif Agüero, Yirlany Hernández, Luciana González, Priscilla Rodríguez, María Paula Arce, Mónica Matarrita y Amelie Araya, y como delanteras estarán María Paula Salas, Ángela Mesén, Jasmine Davine y Yerling Ovares.

Catoya aseguró que preservarán tres campos para cualquier eventualidad, y anunció que completarán su preparación previa a su debut mundialista en Liberia para trabajar en cancha natural, ya que todas las canchas naturales de San José y Alajuela serán tomadas por FIFA, con lo cual no podrán ser utilizadas. Dicho plan incluye un fogueo contra Nueva Zelanda, también clasificada, en aras de lograr algo parecido a Australia, primer rival mundialista el 10 de agosto, y otro también contra Países Bajos, en aras de buscar algo parecido a España, su segundo oponente mundialista el 13.

«El trabajo se inició el 4 de julio, y hemos hecho una minipretemporada para llegar al mundial de la mejor manera en el  estado físico, y de paso repasar la parte táctica con las chicas de qué es lo que se quiere y cómo vamos a plantear cada partido», expresó.

Catoya admitió que se necesita mejorar la intensidad para contrarrestar una desventaja física contra sus oponentes, y se negó a soltar algún resultado objetivo concreto. «A esta selección no la voy a presionar diciéndoles a ustedes que vamos a pasar de primera fase. Todo el mundo quiere pasar de primera fase, todos nosotros en la concentración queremos llegar a la final porque si no no competiríamos, pero tenemos que ir partido a partido».

Suscríbase al boletín